Lucas 15- Jesús todavía está buscando la “oveja” perdida

Image

Me FASCINA que  Jesús está en la tarea de buscar y rescatar.

 Me Encanta como Jesús vino a buscar y a salvar al perdido. El vino Por mi y  por ti. En los primeros 7 versículos de Lucas 15, vemos como Jesús está haciendo muchas cosas. Lo vemos como EL le da importancia a las relaciones y como tomaba su tiempo durante una cena para hablar y compartir. Jesús invertía su vida en aquellos que compartían los mismos valores y los que no. Jesús nunca peco, sin embargo pecadores y recolectores de impuestos se sentían cómodos en su presencia, lo escuchaban, estaban cerca de Él. Todo esto me hace desafiarme a vivir como Jesús lo hizo. A medida que pasan mis días me pregunto….estoy verdaderamente en mi misión en la vida?

 Estoy como Jesús, buscando al perdido?

Estoy pasando tiempo con  aquellos que no tienen los mismos valores o creencias?

 Es muy fácil protegernos, cubrirnos…..pero no es saludable. 

  Pero si me remuevo del mundo demasiado…mi deseo de hacer una diferencia y alcanzar al perdido se desvanece … Para mostrar nuestras vidas como la de Jesús, necesitamos “partir el pan” con aquellos que están perdidos.  Necesitamos tener tiempo para estar con ellos. Cuando lo hacemos Dios agranda nuestros corazones y planta semillas de amor por ellos que con el tiempo crecen y crecen.

Date cuenta que cada persona que consideramos un “pecador” es realmente el hijo de alguien. Como madre me rompe el corazón pensar en un hijo que está perdido en este mundo. Como cristianos, somos llamados a ser la luz en la oscuridad de este mundo y usar nuestras vidas para dirigir a los demás hacia Jesús.

En la parábola que encontramos en Lucas 15:3-7, vemos que Jesús está buscando por su oveja perdida, la encuentra, la carga y se está Alegrando con su regreso! WOW, que Dios tan amoroso estamos sirviendo

 Como  Jesús, vivamos nuestras vidas alcanzando al perdido buscándolo y mirando todas las oportunidades para mostrarles el amor de Dios.

Preguntas para el día de Hoy:

Como Dios ha usado a alguien en tu vida para traerte de vuelta a Él? Comparte tu historia! Nos gustaría escucharla!

Antes de leer la parábola de hoy de la Oveja Perdida, como viste la respuesta de Dios cuando te arrepentiste?

Ahora después de aprender que Dios se ALEGRA y celebra con los ángeles cuando nos arrepentimos y venimos a Él, esa verdad hace que cambies la perspectiva en la importancia del arrepentimiento? Como?

Desafío Semana 7 : 

Estamos en la misma misión de Jesús……estamos buscando al perdido. Como en tu vida lo estás haciendo? Esta semana concentrémonos en orar por una persona en tu vida que no es salva, todos los días. Se intencional con esa persona. Búscala. Invítala a cenar o quizás a que venga a jugar con tus niños y los de ella. Ayúdale, sírvele, Que SEAS  las manos y pies de Jesús para ella. Mira de que manera puedes mostrarle amor y compartir un tiempo con ella si puedes., no hagas de este desafío solo parte de esta semana si no que sea un cambio para el resto de tu vida. No pares al finalizar la semana….continua buscando al perdido para Jesús.

Versículo para Memorizar

Lucas 15:10 (NIV)

 

Ama a Dios Grandemente,

Image

Traducido por Guisette Cristina Hurtado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s