Ya que te están observando… Sé humilde.

se humilde Tricia

Me resulta extraño que a menudo me inviten a hablar ante grupos. Siempre estoy un poco nerviosa, un poco emocionada, pero, sobre todo, asombrada. En primer lugar porque la gente quiere escuchar lo que digo y lo que hay en mi corazón. También estoy asombrada de tener algo que decir.

Hace años nunca hubiera creído la posición en la que estoy ahora. Estaba tan abajo como era posible. Estaba en un lugar oscuro. Cuando trataba de controlar mi vida, cometía todos los errores que uno se pueda imaginar.

Como adolescente, me rebelé y seguí el “placer” en lugar de a Dios. A los quince años me vi embarazada y me practiqué un aborto. A los diecisiete, dejé la secundaria y tuve a mi hijo, pero entre abandonar la escuela y tener el bebé, acepté el liderazgo de Dios sobre mi vida… y mi vida nunca ha sido la misma de nuevo.

Me encanta lo que dice Lucas 1:52 “Quitó de los tronos a los poderosos y exaltó a los humildes.”

No hay explicación para el hecho de que haya podido escribir 35 libros o hablar en programas de televisión o incluso compartir mi corazón contigo hoy. No hay explicación excepto por Dios. Vi el lío en el que me metí. Sufrí el dolor y la vergüenza y he sido sorprendida por lo que Dios ha escogido para mi vida… y como resultado de eso, la vida de mis hijos. Mis co-autores y yo hablamos sobre romper el ciclo del pecado en nuestro libro Lidera tu familia como Jesús/ Lead Your Family like Jesus (Focus on the Family/Tyndale):

Lucas 14:11
“Porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido”

Es hora de romper el ciclo

Cuando observamos el humilde ejemplo de Jesús, el efecto en nuestro hijos es profundo. Cuando el orgullo y el miedo toman posesión de nuestro corazón, el daño a nuestros hijos es de larga duración y gran impacto. De hecho, caminar lejos de Dios ha sido la raíz de la disfunción en las familias desde el comienzo de los tiempos.

Adán y Eva querían ser como Dios. Cuando sucumbieron a las tentaciones del orgullo y el temor, terminaron escondiéndose entre los arbustos. Su primer hijo, Caín, también tomó las cosas por su cuenta y mató a su hermano menos, Abel, como resultado de su ira llena de orgullo.

…Los padres orgullosos o llenos de miedo tienden a ser rápidos en juzgar, rápidos en ofenderse, rápidos en hablar y rápidos en culpar a otros y alabarse a sí mismos. Se guían por lo que parece bien a sus ojos, aunque, en su interior, sepan que no está bien.

Imagina la paz en un hogar en el que padres humildes, siguiendo el ejemplo de Jesús, toman este consejo de corazón:

Santiago 1:19
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.

Dejar a Dios a un lado no sólo afecta a las relaciones actuales de la familia y al carácter de la próxima generación, también influenciará las generaciones siguientes. La Biblia nos dice que los pecados de los padres serán acarreados hasta la tercera o cuarta generación. Es por eso que es tan importante para los padres imitar la humildad de Jesús y romper las cadenas.

Me encanta cómo el pasaje de hoy habla sobre lo mismo: “Porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido” Lucas 14:11

Nuestra tendencia natural es la de controlar nuestras vidas y asegurarnos de que nadie se aprovecha de nosotras o nos hiere. y, sin embargo, cuando seguimos el ejemplo de Jesús, nos humillamos y somos lentos para hablar o enojarnos, entonces estamos siendo un modelo de ejemplo para nuestros hijos por el que aprenderán a vivir. Después de todo, los niños viven lo que ven.

¿Estás dispuesta a ponerte de rodillas ante Dios y renunciar a cada parte, CADA parte de tu vida? Te garantizo que no vas a decepcionarte de Sus planes para ti. También te garantizo de que tus hijos se beneficiarán al seguirte.

Tricia Goyer
TirciaGoyer.com

Advertisements

One Reply to “Ya que te están observando… Sé humilde.”

  1. Que gran mensaje, estoy agradecida de leelo, gracias por compartirlo.
    Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Tigo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.