¿Con que tipo de lentes estas mirando a la gente?

 

bdc

La semana pasada, estaba estudiando el capitulo Lucas 13 y pensando en que compartir con ustedes. Durante este tiempo, había otros temas y versículos, pero Lucas 13:10-17 quedo en mi mente de Jesús y la mujer que estaba lisiada a causa de un espíritu maligno. Dios me confirmo que esta era el pasaje hoy porque estábamos hablando con nuestros chicos sobre una situación en que vamos a entrar este fin de semana, que es una situación muy difícil con mi hermano. Tuvimos que hablar de este tema: ¿Con qué tipo de lentes vamos a mirarle?

Jesús vi la mujer que estaba lisiada a causa de un espíritu maligno como “una hija de Abraham” (Lucas 13:11,16). UNA HIJA DE ABRAHAM! Aceptada! Su cara brillante! Una canción en su alma!

Si miras a través del lente de la palabra de Dios verás a una hija de Abraham. Si aprendemos a ver a las mujeres cristianas del modo que Jesús vio a esta mujer en la sinagoga, las veremos como las herederas del Reino de la gloria. Y esto tendrá un efecto profundo en nuestras relaciones.

Mateo 5:5 Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra.

Mateo 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. ¡Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!

A ves no es fácil, pero cuando miramos a la gente con el lente de la Palabra de Dios, no hay otra opción. Jesús vi esta querida mujer de Lucas 13:10-17 con los lentes de la Palabra de Dios, no a su situación. Él, Dios Santo, le aceptó y era listo a compartir todo Su amor, Su tiempo y en final, Su salvación.

{{ DESAFIO: }} Ama uno a otro para que todos vean algo diferente para que conoce más de Dios y lo que El les ofrece a través de Jesucristo.

Estaremos, pienso, en los tiempos por venir, estupefactos de mirar cuán pobremente fuimos capaces de relacionarnos en nuestro camino hacia la gloria. Hay un honor, respeto y aún reverencia que deberíamos mostrarnos unos a otros como hombres y mujeres. ¡Cuánto más felices serían nuestros hogares si fueran llenados con expresiones de este honor! Y se LLENARÁN con estas expresiones en la medida en que aprendamos a mirarnos unos a otros a través del lente de la palabra de Dios – como hijas e hijos de Abraham; herederos de todas la promesas de Dios; juntos destinados a gloria inenarrable.

Elegida por Dios,
Trisha Goddard

———————-
Articulo usado: Jesús, mujeres y hombres por John Piper

 http://es.desiringgod.org/resource-library/sermons/jesus-women-and-men

Anuncios

2 Replies to “¿Con que tipo de lentes estas mirando a la gente?”

  1. pensaba en ver a las personas como Dios las ve, amarlas como Dios las ama, como Dios ME ama! oro x eso, no puedo hacerlo por mí misma, necesito de Su amor para amar a otros y de Su gracia para no convertirme en juez de nadie sino usar de esa gracia con otros. Creo q esa es la gran diferencia entre un hijo de Dios y cualquier otra religión, el amor, en esto conocerán que somos Sus discípulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s