Lucas 13- Un Llamado al Arrepentimiento

Image

Ha sido una semana muy triste y cargada con todas las cosas que hemos visto en las noticias. La otra noche me senté en la cama de mi hijo de 11 años y en frustración el también me pregunto cosas que en mi mente y en mis oraciones en silencio yo había tenido, pero que no me atrevía a dejarlo salir por mis labios…

 ¿Por qué Permite Dios que sucedan cosas malas? ¿Por que Jesús no vuelve y nos salva de todo esto?

 Te escucho amiguito, créeme que lo hago. Pero después de explicarle que Dios es todopoderoso  y que sus caminos son más grandes que nuestras maneras, me di cuenta que como creyente, es muy fácil paralizarse en medio de la tragedia.

 Hacemos preguntas en vez de confiar.

Acusamos el pecado de los otros en vez de reflejar lo que está en nuestros corazones.

Nos asustamos  de lo desconocido en vez de correr a la verdad.

Nos Concentramos en el mundo en vez de nuestro Salvador.

Me pregunto cuánto tiempo gastamos viendo las noticias o leyendo los periódicos y participando de conversaciones acerca de las tragedias que han sucedió y lo comparo con el tiempo que estuvimos en la palabra de Dios y  arrodillados clamando a Dios por arrepentimiento.

 Lucas Capitulo 13 comienza con historias de tragedias, pero Jesús prontamente nos recuerda que antes de juzgar la vida de otros miremos a la nuestra…  

 “Pero a menos que te arrepientas, tu también perecerás.” ~ Lucas 13

Estoy tan agradecida que en medio de las tragedias de este mundo, y en la tragedia de nuestro pecado, en  Jesús hay esperanza y una vida nueva!

 Amiga, Donde estas descansando hoy?  Estas atrapada en una tragedia, o Vives en Jesús?

 Desafío Semana  5:

Cuando te encuentras “atrapada” en la desesperanza por las cargas de este mundo, abre tu biblia y reemplaza los pensamientos de tristeza y temor con aquellos versículos que te  hablan de  la Esperanza y la nueva Vida que podemos obtener a través de  Cristo (no sabes donde comenzar?  Busca en la concordancia de tu Biblia  o en Google sobre “los versículos de esperanza”. Luego, cuando esas conversaciones de tragedia aparezcan, ofrece la palabra de Dios a los demás!

 A Sus Pies,

Image

Traducido por Guisette Cristina Hurtado

Anuncios

2 thoughts on “Lucas 13- Un Llamado al Arrepentimiento

  1. Son tiempos muy dificiles y como dices Salen a luz preguntas que no quisieramos hacer, pero son innevitables, y podriamos pensar en varias respuestas, pero lo mas importante es orar Al. Principe de paz, nos innunde con ella,para tener la plena seguridad de que El esta en control de todo y de todos.oremos para que nos fortalezca y asi poder ayudar a otros que estan angustiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s