Ser de Mente Espiritual

Image

La mayoría de los teléfonos vienen con la aplicación del tiempo pre instalado porque los manufactores están seguros que vamos a revisar el tiempo regularmente. Yo se que yo si lo hago. No sé por qué. Estoy adentro la mayoría de los días, y saber que va estar frio y con viento me molesta. Pero lo reviso. Así como todos. Aun los judíos en los tiempos de Jesús estaban atentos al tiempo. Y Jesus tenia algo que decir acerca de ello.

 También él le dijo a las multitudes Cuando ustedes ven que las nubes se levantan por occidente, dicen que va a llover, y así sucede. 55 Y cuando el viento sopla del sur, dicen que va a hacer calor, y lo hace. 56 ¡Hipócritas! Si saben interpretar tan bien el aspecto del cielo y de la tierra, ¿cómo es que no saben interpretar el tiempo en que viven? (Lucas 12:54-56)

A primera vista, estas palabras pueden parecer un poco confusas. ¿Es realmente Jesús amonestando a la multitud acerca de su vida espiritual, hablando sobre el clima? Más o menos. Estos meteorólogos aficionados se empujaban  unos a otros y decían, “de acuerdo a los vientos, parece que va a hacer mucho calor hoy” o “de acuerdo con esa nube no viene la lluvia.” Eran buenos para ver y comprender los patrones climáticos, pero eran ciegos a la hora de la verdad de Dios y lo que estaba haciendo entre ellos.

Básicamente Jesús estaba diciendo “están obsesionados por predecir el clima, lo revisan regularmente y están orgullosos de sus poderes de discernimiento acerca de la naturaleza, y aun así les falta discernimiento espiritual. Ni pasas la mitad del tiempo o energía en aprender acerca de Dios quien creó el clima.”

Así como todos los mensajes de Jesús este es también para nosotros. Decimos que Cristo es nuestra mayor prioridad, pero también nosotros somos desviamos a la frivolidad mundana y olvidamos rápidamente acerca de la gravedad de los asuntos espirituales. Nos centramos fácilmente en el aquí y el ahora, y olvidamos que el día del juicio se acerca en el futuro. Un día en que vamos a ser responsables no sólo por nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestras acciones, o el uso del tiempo, sino también por el conocimiento (o falta de ella) de Dios.

Sabemos muchas cosas, pero ¿realmente conocemos a Dios y su palabra? ¿Nos presionamos a nosotros mismos fuera de nuestra zona de comodidad y estudiamos los pasajes difíciles? ¿Oramos para el discernimiento espiritual y realmente aplicamos lo que leemos en nuestras vidas?

¿Tenemos un sentido de urgencia en conocer a este Dios que silba las moscas y las abejas y obedecen (Isaías 7:18,19)? ¿Captamos su poder y estamos admirados? ¿Somos conscientes de su obra como siervo, profeta, sacerdote, rey y juez? ¿Tenemos un buen conocimiento de su vida, muerte y resurrección? ¿Podemos aplicar el Evangelio a todos los ámbitos de la vida? ¿Respondemos a su convicción en nuestra vida y le seguimos cuando nos lleva a nuevas áreas de la vida?

“Ustedes dicen que ustedes pueden averiguar el tiempo, pero no se toman el tiempo para entender las palabras y los juicios de Dios” Jesús le dice a la multitud. Hacemos lo mismo con nuestras acciones y no con nuestras palabras cuando creemos que podemos encontrar la vida, pero no las cosas que Dios ha revelado acerca de sí mismo. Tal vez pensamos que este último es demasiado difícil.

Tenemos que estar en sintonía correcta, la comprensión de Dios, lo que ha hecho, y lo que él está haciendo en “el momento actual.” Este es un trabajo duro, porque Dios no es como nosotros (Is. 55:8-9) Entonces, ¿cómo iniciamos en el arrepentimiento y la obediencia?

1. Debemos de reconocer en donde hemos sido ignorantes de (o descaradamente ignorantes) la verdad. Confiesa ese pecado al Señor, y vuélvete a Él en su palabra.

 2. Debemos de orar regularmente por discernimiento. Dios promete sabiduría para aquellos que le buscan (Santiago 1:5). Uno de los ministerios del Espíritu Santo es iluminar nuestras mentes para entender correctamente la Palabra (Colosenses 1:9).

3. Estudia TODA la escrituras (2 Tim. 3:16)

4. Usa comentarios u otros mensajes para ayudar a entender el texto (monergismo ha sido de mucha ayuda)

 5. Lee libros sobre una variedad de temas cristianos. Hay muchos buenos libros mas que solo libros para padres y el matrimonio que cubren temas como, la gracia, el temor del Señor, fruto del Espíritu, la cruz, etc. Estudiar  una amplia gama de temas teológicos que nos hará más fuertes esposas, madres y mujeres. Pregúntele a su pastor por algunas recomendaciones de libros.

Mis queridas hermanas en Cristo, vamos empujémonos  unas a otros a un conocimiento más profundo de Dios y una fe más fuerte, sabiendo que Él se ha revelado a nosotras para que nosotras pudiéramos saber. Él no sólo nos ha dado su palabra, pero su Espíritu Santo que está dispuesto y capaz de enseñarnos la verdad, para ayudarnos a entender en este tiempo, y ser  cambiadas a través de él.

Por favor No dude en compartir los libros que han influido en su caminar cristiano. Aquí están algunas de los míos.

  • La Búsqueda de la Santidad por Jerry Bridges
  • La Practica de la Santidad por Jerry Bridges
  • Santidad por J.C. Ryle
  • Los dos temores por Chris Poblete (un buen y pequeño libro acerca del temor al Señor)
  • Sorprendido por Grace
  • La Búsqueda incesante de Dios por los Rebeldes por Tullian Tchividjian (nieto de Billy Graham)

Un buen libro acerca de la historia de Jonás y como la aplica a nosotros. Me hizo ver a Jonás desde otra perspectiva

  • Mi vida por la tuya por Douglas Wilson
    Es un examen de cada habitación de nuestra casa a la luz de las Escrituras. Así que cuando se habla del porche habla de nuestra casa que necesitan para ser un lugar acogedor para los demás, un lugar de hospitalidad… La actitud de nuestro hogar debe ser “mi vida por la tuya”.
  • Una vida de proverbios por Anthony Selvaggio
  • Comodidades de Romanos por Elyse Fitzpatrick
  • No se turbe vuestro Corazón por Martyn Lloyd-Jones
  • Teología practica para mujeres por Wendy Alsup
  • Escuchar a Jesús hablarte en tu angustia por Nancy Guthrie
  • Humildad por C. J. Mahany (libro pequeño)
  • Una vida de oración por Paul Miller
  • Pecados respetables: Confrontando los pecados que toleramos por Jerry Bridges

Mirando a Jesús,

Image

Traducido por Larissa Zelaya Barragan

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.