(Lucas 12) Mi Vida No “Perfecta”

Image

(Imagen de mis niñas antes del incidente de ¡”agarra al bebé y corre”! Te aseguro que normalmente  no las visto a todas igual…. Encontré estos vestidos en Costco y bueno… aman el color morado. Sé que un día ellas no van a querer llevar el mismo vestido, así que estoy disfrutándolo mientras puedo.)

 Parte de vivir y liderar como Jesús es vivir una vida auténtica. Mi marido sabe que no soy una mujer “perfecta”. Mis hijos saben que no soy una mamá “perfecta” y si estabas en el restaurante el domingo pasado, tú también habrías sabido que mi vida no es “perfecta”. Pero sabes qué, cuanto más conozco a Jesús, más me alejo de ser “perfecta”. Sólo hay uno que es perfecto y no soy yo.

Sí, si estabas en ese cierto restaurante el domingo pasado, permíteme disculparme. Mi hija menor era “esa niña” y sí, yo era “esa mamá” que corría, y que salía corriendo del restaurante con una niña gritando. Una niña que estaba un poco demasiado cansada después de la iglesia para sentarse en un almuerzo de domingo por la tarde con toda la familia. Sabía el riesgo, sin embargo, aún así escogí ver si podíamos hacerlo…… y fracasé miserablemente. Almuerzos los domingos después de la iglesia con una niña de un año y medio de edad simplemente no van bien en estos días. Yo lo sé muy bien. Y así, después de la 10 ª vez tratando de llevar la hamburguesa de queso a su pequeña boca, todo por ella misma sin ayuda de nadie, falló una vez más…… finalmente tuvo que darse por vencida e ¡hizo que TODO el restaurante lo supiera! La agarré y corrí hacia la salida más cercana, capturando algunos de los rostros evidentes, mientras pasaba a toda velocidad. Traté de sonreír y murmurar, “lo siento” mientras corría hacia las puertas… puertas que parecían a KILÓMETROS de distancia.

 Una vez fuera intenté calmarla, caminar con ella y distraerla….. pero nada funcionaba. Finalmente en la desesperación oré: “Señor, por favor haz que el auto esté sin seguro porque no tengo otro lugar a donde ir”. (Recuerda, había salido corriendo del restaurante y sin pensar que debí haber cogido mi bolso….. se llama modo de supervivencia) En la bondad de Dios, el auto estaba en efecto sin seguro (normalmente soy muy buena cerrando mi auto) y ella y yo fuimos capaces llorar un buen rato una vez que estuvimos abrochadas con seguridad en….. sí, yo no sé por qué me puse el cinturón de seguridad también, en parte, por costumbre y en parte porque necesitaba estar sujeta al asiento a la vez.

 Me senté en el coche llorando ¡y pensando en TI! Sí, en ti. Yo pensé: “Ohh si sólo pudieran verme ahora.” Todas ellas SABRÍAN que no soy perfecta, y entonces me di cuenta. Quizás algunas de ustedes necesitan leer este tipo de historias también. Tal vez has tenido problemas en tu vida, en la crianza de los hijos, con tus familias tratando de estar a la altura de lo que nunca previste que tendrías que estar a la altura. Si estoy hablando contigo, por favor date cuenta….. todas llevamos vidas manchadas por el pecado. Todas tenemos días en los que nos sentimos fracasadas. Todas estamos en necesidad de la generosa gracia de Dios. Tú no estás sola.

 En Lucas 12, vemos a Jesús dando una advertencia a sus discípulos a pesar de que miles de personas se habían reunido para escucharlo hablar…. amontonados hasta el punto que se atropellaban uno encima del otro, (vs 1) Jesús primero se dirigió a los discípulos, les advirtió una vez más sobre estar en guardia ante la hipocresía. No tengas la tentación de “fingir.” No pretendamos vivir de una manera, como hacen los fariseos en público para que todos los puedan ver, y sin embargo llevar una vida diferente en privado.

“No hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.” – Lucas 12:02

 Vamos a ser la misma persona en público, que somos en privado.

Nuestras familias están viendo.

Nuestros amigos están viendo.

Y sí, incluso a los extraños en los restaurantes mientras corres hacia la salida están viendo.

Voy a ser honesta contigo, yo lucho con el deseo de agradar. Soy feliz cuando puedo hacer feliz a otra persona. Y a pesar de que no parece ser malo en la superficie, puede causar una gran presión, agitación y estrés en el interior.

No me gusta salir corriendo de restaurantes con una niña gritando.

No me gusta sentirme como un fracaso.

Pero luego leí más en Lucas 12 el versículo 5:

 Pero yo te mostraré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de matar el cuerpo, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo temerle. ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante Dios. De hecho, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No tengas miedo; ustedes valen más que muchos pajarillos”.

 Jesús amorosamente recuerda a la multitud…. y a mí, que no tengo que temer lo que los demás piensen de mí. Él me libera de la presión de fingir.

 No voy a temer a nadie, excepto a Dios….. El que me creó. El que me ama. Aquel que conociendo todos mis defectos, deficiencias y pecados…. colgaba en la cruz por mí de todos modos. Sí, le temo, porque Él es el único que tiene poder sobre mi vida. Le temo, significa…… que me doy cuenta que Él es santo. Temerle en el buen sentido, de manera que honra… no a la manera de “tengo miedo de Dios por lo que Él quiere”, sino porque Dios es bueno. Dios es amor. Y porque Él te ama y te conoce…. incluso hasta el número de cabellos que tienes en tu cabeza.

  tú… defectos, fallas y todo… corre a Jesús como una madre corriendo de un restaurante con un niño llorando…. corre hacia él con todas tus heridas, dolor, decepción y angustia. Él te ama.

 “Nosotros le damos más gloria a Dios mostrando a otros como trabaja a través de nuestra vida porque tenemos necesidad de Él”

¿Luchas con sensación de que tienes que tenerlo “todo junto”? ¿Qué verdad ha hablado Dios a tu corazón hoy acerca de Su amor por ti y su deseo de que no finjas?

 ¡Ama a Dios Grandemente!

Image

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

4 thoughts on “(Lucas 12) Mi Vida No “Perfecta”

  1. Si, necesito la poderosa gracia de Dios!
    Cuanta verdad en el devocionales de hoy. Gracias por abrirtu corazón y tu vida. Mis niños crecieron un poco y hay cosas que no son como uno las soñó o pensó.
    Le pido a Dios que intervenga con su misericordia y su gracia.
    Las quiero chicas. Gracias a Dios que les dio este ministerio, Dios las bendiga mucho, mucho!
    Besos!

  2. No tengo ninguna duda de que Dios pone mensajes insipirados por el Espiritu Santo en Uds. , y luego transmitir a nosotros. Ayer en casa sucedio algo semejante, y a veces luchamos en nuestras fuerzas en lugar de ir corriendo tras Jesus y pedir su ayuda. Gracias muchAs Gracias.

  3. Hay mi me apasado muchas veces esto y necesito aprendemes soy una mujer que. No tengo mis hijoa propioos pero trato niños los 6 dias de lasemana y no es nada fácil. Y esto que leído me da una pisca de mas de lo mucho necesito de tener tolerar bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s