Cómo ser rica (En las cosas que importan)

 

Decimos que tenemos prioridades en nuestra vida. Decimos que Dios está primero, nuestra familia en segundo lugar y las cosas en tercer lugar, pero a veces cambiamos de orden nuestras prioridades. Por ejemplo, durante años hice del sábado mi día para limpiar. Mi esposo vigilaba a los niños y yo limpiaba la casa de arriba a abajo. Sí, me encantaba tener una casa limpia, pero, al mirar atrás, lamento toda la diversión que me perdí.

Jesús habla sobre esto en Lucas 12:15: “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

O, podría añadir, no se trata de barrer, limpiar organizar esas posesiones (hablo para mí misma en esta)

Ken Blanchard es mejor conocido por su libro, The One-Minute Manager, que ha vendido millones y millones de copias. Lo que mucha gente no sabe es que Ken perdió sus posesiones en los incendios de San Diego años atrás. Esta es su historia sobre los post-its (las notas autoadherentes):

Son las 4 de la tarde y te preparas para ir a casa. Hay dos pilas de Post-it en tu escritorio. Una dice “Eternamente Importante” y la otra “Cosas Temporales”. Pon una de esas dos notas en todo antes de irte: la computadora, el escritorio, tu asistente administrativo, la máquina de refrescos, la recepcionista, el carro… Y haz lo mismo al llegar a casa: tu bicicleta, tus palos de golf, las personas y cosas en la casa.

Después del incendio, fue claro para Margie y para mí dónde pondríamos esas notas. Lo que es en verdad “Eternamente Importante” es a quién amas y quién te ama. Sabíamos que Dios estaba con nosotros y con las cosas realmente importantes en nuestra vida, aún incluso mientras caminábamos entre las cenizas. Nuestra familia estaba a salvo. Incluso nuestro perro estaba a salvo en casa de un amigo. Perdimos muchas cosas, incluyendo muchos buenos recuerdos, pero nos teníamos unos a otros. Aún tenemos a nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros amigos y compañeros de trabajo.

¿Qué hizo Jesús?

Jesús sabía poner todas las cosas bajo la perspectiva eterna:

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

Todo lo que Jesús hacía era con propósitos eternos y nos llama a hacer lo mismo:

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” Hebreos 12:1-3

Jesús nunca perdió de vista hacia dónde iba y una y otra vez nos dice lo mismo:

Ten cuidado.
La vida no se trata de las posesiones.
Sé rico en tu relación con Dios.
Despójate de todo, comienza a correr y ¡nunca pares!

Si realmente pusieras estas palabras en tu corazón, ¿De qué forma influenciarían tu día – tu vida?

Te dejo algunas preguntas:

¿Cuáles son las “Cosas temporales” en tu vida? ¿Cuáles son las “Eternamente importantes”?
Como líder de tu familia, ¿te estás centrando en lo que es temporal o en lo eterno?

¡No puedo esperar a escuchar lo que piensas!

Tricia Goyer

Anuncios

4 thoughts on “Cómo ser rica (En las cosas que importan)

  1. Prioridades : DIOS, NUESTRA PRINCIPAL PRIORIDAD SIN DISCUSION. ESPOSO/SA, HIJOS, NUESTROS HOGAR, CRECIMIENTO ESPIRITUAL, ACTIVIDADES MINISTERIALES, OTRAS ACTIVIDADES. ESTE ORDEN NO DEBE SER CAMBIADO,EST ORDEN DEMUESTRA QUE ES LO VERDADERMENTE IMPORTANTE EN TU VIDA, CUALES SON LOS TESOROS QUE ESTAS ACUMULANDO PARA EL MUNDO O PARA LA VIDA ETERNA,EXPERINTAREMOS UNA PAZ INCOMPARABLE QUE VIENE DE SABER QUE HACEMOS LAS COSAS COMO DIOS QUIERE, BAJO SU VOLUNTAD.

  2. Dios me ha mostrado que tengo las cosas temporales en lugar de las eternamente importantes, Hasta hace apenas 1 mes escuchaba a muchos Cristianos de mi Iglesia decir que tenian sus devocionales en la mañana, que les refrescaba el alma, que nos hiciermos un cafecito y que la primera cita del dia fuera con Jesus y yo la verdad preferia quedarme tonteando un poco mas en la cama. Ahora NO! creanme, me encanta saber que la Biblia me esta esperando a las 6 a.m. junto con mis estudios de Lucas y paso una hora en absoluta intimidad con Dios sin interrupciones. Aun me falta mucho, pero creo es un buen principio no creen? Ahora le pido me de mucho Amor por El y se que El lo esta haciendo………….Gracias Bendito Padre!

  3. Esto que callo la piedrada como para despertarme que cosa yo no tengos hijos y ni.estoy casada pero esto me dio a entender que necesito mas tiempo para disfrutar chicas es tiempo de cambios y que nonos sorprenda de que a Dios de repente nos sorprenda con cosas en nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s