Batallas con los Sentimientos de Preocupación? Yo también. 4 Maneras para combatir la Preocupación.

Image

Te estaría mintiendo si te dijera que no batallo con los sentimientos de preocupación

Si los tengo.

Me reía el otro día cuando me estaba preocupando demasiado sobre que escribirá en el artículo de hoy….Un artículo que irónicamente es acerca de NO preocuparse.

En el video de hoy les comparto sobre una ocasión en que sufrí con estos sentimientos de preocupación después de haber sido diagnosticada con cáncer de piel y lo que hice para pelear con esa preocupación.

No te Preocupes

Vemos en Lucas 12 Jesús se refiere al tema de la preocupación con sus discípulos. Me gusta saber  que ellos también tenían batallas en este campo. Aquellos los que caminaron con Jesús, comieron con él, y aprendieron directamente de Jesús también batallaban con confiarle a Dios  su futuro y la suplencia de todas sus necesidades. No soy diferente.

“Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente para comer o suficiente ropa para vestirse. Pues la vida es más que la comida y el cuerpo es más que la ropa.” -Lucas 12:22-23

“¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir una hora más a su vida?”-Lucas 12:25

 

A medida que leo estas palabras me imagino a un padre que abraza a su  hija y amorosamente le dice “no te preocupes mi dulce niña. Amo a mis hijos más que cualquier cosa que haya creado. Búscame y confía en mí. Estoy aquí para suplir todas tus necesidades”

Cuando te imaginas a Dios, algún Hombre viene a tu mente? Para mi es Max Lucado. No lo conozco y nunca he tenido la oportunidad de conocerlo, pero Max es el tipo de hombre que me imagino como mi padre. Desde que estaba en la secundaria leía sus libros y los disfrutaba todos. Me encanta ver cualquier video de él y ver ese brillo que tiene en sus ojos. Me encanta la amabilidad, compasión y humildad que muestra.

Jesús no dice no planees o te prepares para el futuro, pero no dejes que  esos planes o sueños se conviertan en preocupaciones o temores. Confía en Dios con todo tu futuro  y date cuenta que tu futuro está en sus amorosas manos. Preocuparnos no le agrega nada a nuestras vidas.

Descubre que las preocupaciones son oportunidades escondidas para aprender a confiar en Dios

4 maneras de Combatir la Preocupación

1. Orar- vuelve tus preocupaciones en oraciones. Se honesta y dile a Dios por que estas preocupada. Háblale como lo harías a tu mejor amiga. Usa esta oportunidad para acercarte y hacer más fuerte la relación con tu Padre Celestial. Convierte lo negativo de las preocupaciones en un positivo de oraciones.

2. Memoriza la Palabra- ten la palabra de Dios en tu mente y tu Corazón cuando comiences a preocuparte, recita los versículos y reclama estas verdades. ¡Ánimo mi querida amiga, eres amada.

 3. Alaba- concéntrate en agradecer y alabar a Dios por todo lo que él HA HECHO en tu vida. Alábale por su santidad, Su bondad, su amor por nosotros….Su sacrificio. Alábale por la belleza de la naturaleza a nuestro alrededor, por los amigos y la familia que ha puesto en nuestra vida y por todos los regalos que nos ha dado. Convierte tus preocupaciones en alabanza. cántale canciones de alabanza.

4.  Muévete- algunas veces hay una medida que debemos tomar. y esta medida puede ser comenzar a moverse, por ejemplo hacer ejercicio para aliviar un poco el stress, salir a correr, llevar los chicos al parque o salir en una caminata. Algunas veces esta medida es hacer algo con respecto a aquello que te está preocupando, Quizás es tener un plan para no gastar tanto dinero o inclusive cortar las tarjetas de crédito o esconderlas en algún lugar y usarlas solo en  un caso de emergencia. Quizás la medida es comenzar a comer saludable o como en mi caso usar mas bloqueador solar y sombrero cuando salgo al sol.

En vez de Preocuparte….Búscalo a Él y a Su Reino
En vez de concentrarnos en “qué tal si” las cosas se ponen peor en nuestras vidas, concentremos en Cristo. Busca Su Reino y ama y valora lo que Dios ama y valora. Invierte en la vida de otros, ayuda a aquellos que necesitan ayuda, busca al que está perdido, se un amigo para aquel que no tiene amigos…busca lo que nunca te podrá ser arrebatado. Invierte el Tesoro de tu vida sabiamente.

En vez de Preocuparte ….Se generoso
En vez de preocuparte sobre lo que comerás o vestirás, Jesús nos dice que seamos generosos con lo que se nos ha dado. Se generoso como Dios es generoso. Me gusta mucho el versículo 32 donde Jesús dice “…tu Padre está encantado de darte el reino” Lo entendiste? A Dios le complace darnos. Tenemos que reflejar la generosidad de Dios y ser generosos con los regalos que no han sido dados.

 Como mamá, que mejor manera de liderar a nuestros hijos  que ser un ejemplo para ellos en la manera que manejamos las preocupaciones…..buscando a Jesús y viviendo nuestra Fe para que ellos lo puedan ver.

Desafío Semana 4 .

Esta semana, ataca la preocupación con uno de los cuatro pasos que están publicados en este artículo. Concéntrate en ser generoso con lo que Dios ya te ha dado, en vez de preocuparte con lo que no tienes o lo que podrías perder. Pídele a Dios que te ayude a buscar su reino Primero en tu vida.

¿Que le agregarías a mi lista? ¿Cuales otras maneras tienes para combatir la preocupación? ¿Como buscas el Reino de Dios primero en tu vida? Por favor comparte tus ideas. Nos encantaría escuchar tus sugerencias y pensamientos!

Ama a Dios Grandemente!

Image

Traducido por Guisette Cristina Hurtado

 

Versiculos Gratis para combatir la Preocupación:

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. 

Filipenses 4:6-7

 

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.

1 Pedro 5;7

Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

Juan 14:27

Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti;  no permitirá que los justos tropiecen y caigan.

Salmo 55:22

Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.

 Romanos 15:13

Una vez fui joven, ahora soy anciano,
    sin embargo, nunca he visto abandonado al justo
    ni a sus hijos mendigando pan.

Salmo 37:25

 

Anuncios

2 thoughts on “Batallas con los Sentimientos de Preocupación? Yo también. 4 Maneras para combatir la Preocupación.

  1. Buenos dias queridas amigas,el arma mas grande en contra de la preocupacion es la fe que tenemos en Dios, cuando le entrgamos todas nuestras cargas a El, cuando tenemos el pleno convencimiento de que EL peleara por nosotros,en cualquier circunstancia o problema,recibiremos esa paz que no comprende el Mundo, esa paz a prueba de todo, con la seguridad de que nuestro ABBA PADRE, suplira todas nuestras necesidades.Dios las bendiga grandemente..<3. @}—–

  2. Hola chicas necesito su buen cosejo conosi un hermano en cristo Jesus el tiene 24 y yo 26 pero no megusta yo no mas hablo como amigw me invito acomer y yo platique normal no nervisoa pero el es un chavo Super timido y el salio de su casa con elpresteto de que compraria un regalo asu mama y eso no me paresio necesito su buen cosejo y le dije que nomas como.amigos y el asepto pero temo con que el se enamore de mi no me atrae nada de el porfas no hablo mucho con el y despues de esto menos tardo en contestar le. Y aqui estoy aprendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s