¿Qué hay en el centro de tu vida?

Image

“Lucas 11:33 – “Nadie, cuando enciende una lámpara, la pone en un sótano ni debajo de una vasija, sino sobre el candelero, para que los que entren vean la luz. 34  “La lámpara de tu cuerpo es tu ojo; cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando está malo, también tu cuerpo está lleno de oscuridad. 35  “Mira, pues, que la luz que en ti hay no sea oscuridad. 36  “Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, sin tener parte alguna en tinieblas, estará totalmente iluminado como cuando la lámpara te alumbra con sus rayos.”

 ¿Cuál es el centro de tu vida?

Todos sabemos que Jesús debe ser el centro de nuestras vidas, pero las redes de tentaciones en cada esquina como el dinero, el placer, los amigos, el facebook, la belleza, el conocimiento y los niños son sólo algunas actividades o cosas que llaman más la atención y el tiempo.

 Lucas 11:33 habla de cómo la gente solía usar velas para iluminar sus casas. Jesús dice: “Nadie enciende una lámpara y luego la esconde”, la enciende y la pone en el centro de la sala para que pueda hacer su trabajo de luz en la habitación!

 De la misma manera, no debemos empujar a Jesús, el que ilumina nuestro camino, en la esquina de nuestra vida, sino más bien ubicarlo en el centro, para que pueda iluminar nuestro camino. Observa, cuando fijamos nuestros ojos en Jesús, El abre nuestros ojos para ver el bien y el mal y nos guía en  todas las decisiones de nuestra vida.

 Sin embargo, algunos han optado por mirar hacia la oscuridad, al mundo en lugar de llevar la luz. Y esto es algo peligroso, ya que podemos ser fácilmente engañados. El versículo 35 dice – Mira, pues, que la luz que en ti hay no sea oscuridad.” Ugh! ¿Qué significa eso?

 Algunos invitan otros dioses a sus vidas a través del misticismo, el yoga, la iluminación, la cábala y otros falsos evangelios. Algunos tratan de encontrar otros caminos hacia Dios.

 “No hay otro camino a Dios. Jesús es el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por él. (Juan 14:6)”

 Pero como nos dice Romanos 1, el corazón del hombre se ha entenebrecido por el intercambio de la luz con la oscuridad. ¿No es esto lo que está sucediendo en la cultura que nos rodea? – a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno. Cuando un cristiano dice – “esto es malo y no es de Dios”, los de la oscuridad gritan “juego sucio” y acusan a los cristianos de fundamentalismo e incluso de odio. La Biblia dice en Romanos 1:32, ” no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.”

 Oh! queridas hermanas, que nunca intercambiemos la luz de Dios y de Su verdad por la oscuridad del mundo. Que no pueda encontrarse la oscuridad dentro de nosotros. Que nunca participemos y aprobemos la práctica del pecado.

 Jesús debe ser nuestro centro. Lo necesitamos todos los días para iluminar nuestro camino. Nuestros ojos son la lámpara de nuestro cuerpo (v. 34). Nuestros ojos permiten que la luz entre a nuestras mentes… por lo tanto, tenemos que poner las palabras de Dios ante nuestras lámparas (los ojos) a diario para que la luz que entra en nuestra mente sea la luz de Dios. Su luz brillará en cada rincón y grieta exponiendo nuestro pecado ante nosotros. Debemos arrepentirnos de nuestro pecado y caminar en la luz.

 Amigas, mantengan a Dios en el centro de sus vidas. Sigan llamando bueno al bien y malo al mal. Este mundo necesita tu luz.

Caminando con el Rey,

Image

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Advertisements

One Reply to “¿Qué hay en el centro de tu vida?”

  1. Gracias por el sabio consejo. La palabra de Dios nos mantendra siempre alerta y firmes en la Verdad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.