Cómo tener una familia centrada en una misión

 

 

Una declaración de misión efectiva para tu familia debería expresar un mayor propósito para el bien mayor que dé significado a los esfuerzos de cada miembro de la familia” – Tricia Goyer, Leadyourfamilybook.com

 

 

¿Has pensado en cómo comienza una guerra civil?

 

Guerra civil = guerra entre facciones políticas o religiosas dentro del mismo país

 

En la lectura de hoy, Jesús habla sobre guerras civiles, especialmente en casa.

 

Lucas 11:17 “Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.”

 

Una familia es una unidad y cada conflicto comienza en nuestros pensamientos. Pensamos una cosa y nuestro esposo o hijos piensan otras. No hay unidad. No hay paz.

 

La mejor forma de parar una guerra civil antes de comenzar es tener a la familia unida en una misma misión. Esto es algo de lo que hablamos en mi libro Lead your family like Jesus (Guía a tu familia como Jesús).

 

Desde el principio, Jesús expresó un propósito y misión claras para Sus discípulos. El los llamó no sólo para ser pescadores, sino con un propósito aún mayor:

 

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron” Mateo 4:18-20

 

Una cosa es tener un enfoque centrado en uno mismo – pescar. Y otra es tomar ese enfoque y dirigirlo hacia los propósitos de Dios – ser pescadores de hombres.

 

Una declaración de misión efectiva para tu familia debería expresar un mayor propósito para el bien mayor que dé significado a los esfuerzos de cada miembro de la familia. Si cada persona no comprende el propósito como familia o si no está emocionada y apasionada sobre ese propósito, la unidad de tu familia va a empezar a fallar.

 

TG

 

¿Y tú?

 

¿Cuál es el propósito de tu familia? ¿Cuál es la imagen para el futuro? ¿Qué valores van a guiar tu viaje? ¿En qué objetivos quiere que los miembros de tu familia se centren hoy?

 

Si no puedes responder estas preguntas, no tienes una clara visión. Sin visión clara y dirección, el resto de tus habilidades y esfuerzos como madre no van a importar. No puedes ser una líder que sirva si no hay nadie a quien servir.

 

Si tus hijos no tienen dirección o guía van a salirse del camino. La unidad familiar se fracturará porque cada uno se irá en la dirección que le parezca mejor.

 

Lucas 11:28 “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”

 

Ponerla en práctica significa sentarse y hablar sobre la misión de tu familia, sobre qué objetivos tiene tu familia. Es orando y buscando a Dios que lo puedes hacer, pidiendo que te muestre cómo aplicar la Palabra a tu vida y la de tu familia.

 

Toma unos minutos y contesta estar preguntas:

 

¿Cuál es el propósito de tu familia? En otras palabras ¿En qué ocupaciones está involucrada tu familia?

¿Qué ves en la foto de tu familia en un futuro? ¿Cómo será si no cumples tu propósito?

Cuanto más unida esté tu familia bajo el liderazgo de Dios, menos división y guerra civil vas a enfrentar.

 

Tricia Goyer – TriciaGoyer.com / LeadYourFamilyLikeJesus.com

 

Traducido por: Edurne Mencía.

 

Advertisements

3 Replies to “Cómo tener una familia centrada en una misión”

  1. Gracias muy buen articulo que nos ayuda a fomentar la union de la familia, y es muy triste ver que en la iglesia cristiana.,que muchas familias no permanecen unidas.podran asistir a la iglesia toda la familia, pero si compartimos mas de cerca con. estas familias se notara de inmediato el distanciamiento que hay entre todos los miembros de la familia, como dices parecen estar en una guerra chiquita., cara uno tira por su. lado, triste muy triste, nos hay comunicacion, no hay disciplina y nada de respeto mutuo. En miis oraciones diarias. pido fervientemente a Dios por la unidad en los hogares de mis hijos, familiares y conocidos.

  2. Pues a mi me parece interesante y de mucha reflexion, porque aveces (como en mi caso) nos conformamos con saber que somos cristianos y por lo tanto nuestra visíón esta centrada en Cristo. Ahora me doy cuenta que no es tan sensillo, hay que tener metas especificas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.