Testimonio GMG – Daysi Weky

Hola queridas amigas de GMG es un gozo poder compartir con todas la increíble experiencia que significa encontrarme cada día con la palabra de Dios y con cada una de ustedes a través de los diferentes estudios.

No cabe duda de que el Señor nos conoce bien y sabe cuáles son nuestras necesidades más profundas y busca la forma de proveernos herramientas prácticas, modernas y sobre todo a nuestro alcance…

Soy una mujer contemporánea como muchas de ustedes, salvadoreña de nacimiento y nacionalizada hace 4 años como venezolana, Viviendo y pasando la década de los 40, me siento bendecida y privilegiada por el cuidado de Dios hacia mi vida aun cuando me he encontrado en difíciles situaciones que no he logrado entender …

Soy felizmente casada hace 13 años con un venezolano, el cual conocí en Argentina mientras estudiábamos Teología en el instituto bíblico. Luego de nuestro matrimonio viajamos hacia Guatemala donde servimos por más de 5 años como misioneros y pastores de jóvenes. Ahí Dios nos bendijo dándonos una hijita la cual hoy tienen 9 añitos y es nuestro sol y alegría.

Nos mudamos luego a los EE UU para servir como pastores asociados en una iglesia hispana por tres años. ¡Cuánto el Señor nos enseñó con esa experiencia y cuánto aprendimos a depender de su Gracia! Personalmente estaba devastada emocionalmente, el salir de Guatemala había sido un cambio tremendo y, aunque entendía que teníamos que mudarnos, mi corazón seguía anhelando el hermoso ministerio que hacíamos, la iglesia, los afectos y los amigos …fue un tiempo desértico y todo era nuevo, cultura, idioma, ministerio, etc, ect…

Pero poco a poco Dios fue dándonos y supliendo cada una de nuestras necesidades. Vimos cómo el ministerio tomó forma y creció de una manera asombrosa. Pude palpar las necesidades como extranjeros en un país que no es el nuestro, ¡me identifiqué con tantas mujeres! y pude ser de ayuda y consuelo, al ver tantas familias fracturadas por las distancias y los afectos. Podía ayudarlas, me sentía como ellas alejadas de lo familiar y cultural …Dios me estaba preparando para lo que se venía sin darme cuenta…Todo marchaba tan bien, estábamos satisfechos felices de lo que veíamos y de lo que éramos parte por la gracia de Dios.

Pero una vez mas Dios nos estaba llamando a salir de nuevo de nuestra “comodidad” por decirlo así. Esta vez nos mudábamos a Venezuela por motivos familiares. Mi suegra estaba padeciendo de un cáncer terminal, la noticia nos sorprendió y nos afectó de manera violenta, teníamos que salir urgente y abandonar lo que estábamos haciendo…Yo sabía lo que se avecinaba, lo podía percibir. Fue una lucha dura la que tuve que librar. Tenía que apoyar a mi esposo y acompañarlo en esta dura batalla, sabía que Venezuela no sería fácil y no me equivoqué.

Nos volvimos a Venezuela y juntos comenzamos a transitar el duro camino. Me he sentido muy sola, comencé una vida a la que no estaba acostumbrada. ¡Me quejé tantas veces! y por años oré y supliqué que Dios me sacara de este país. Pasé por las noches más largas, lloré como nunca había llorado, me enojé y me entristecí tanto… llegué a pensar que Dios simplemente se había olvidado de nosotros. ¿Por qué me tenía acá y por qué no podía tener el gozo que antes tenía? Mi comunión menguó tanto y le buscaba y oraba pero parecía que estaba ausente y callado …me desgaste emocional y espiritualmente y cuando no pude más …Me rendí… sí totalmente confesé mi mala actitud, y mi descontento mi falta de agradecimiento y pude sentirme libre de todo esa carga que me asediaba, que no me daba paz.

Pedía que Dios me hablara necesitaba de amigas y hermanas con las que pudiera compartir, que habláramos el mismo idioma espiritual, ¡cuánto necesitaba interactuar con personas que me bendijeran y me estimularan a crecer y que me acompañaran en mis momentos difíciles que oraran por mí y que me hicieran sentirme querida!

Queridas mías DIOS ME ESCUCHO Y CONOCI GMG. Fue una amiga en México que me pasó el dato de los estudios, me anime y me inscribí. Realmente me parece increíble hacer uso de estas redes y llegar hasta los hogares y las vidas de aquellas mujeres como yo que estaban a la espera de un OASIS …(así le llamamos a nuestro grupo ) donde podemos refrescar nuestra alma y calmar nuestra sed con el estudio de Su Palabra, donde podemos hablar y no ser juzgadas, sino al contrario ser animadas y estimuladas por otras mujeres que viven y se esfuerzan por ser cada día mejores siervas, esposas, madres y amigas. Esto significa para mí el estudio de GMG: comunión, amor, compañerismo. Llegó en el momento justo y se ha convertido en uno de mis preferidos. Fue la respuesta a mis oraciones, disfruto leerlas cada día y ser parte de su vida diaria, conociendo sus motivos de oración sus luchas y sus victorias.

Hoy no ha cambiado todo, muchas cosas siguen siendo igual, pero mi corazón ha cambiado y eso hace que todo alrededor sea distinto, que pueda verlo con otra óptica y que puede tener la seguridad de que todo lo que me pasa contribuye para mi bien. Veo hacia atrás y solo puedo ver la palabra MISERICORDIA. Sí, es la que mejor describe todos estos años hasta hoy, porque ha sido justamente Su misericordia la que me ha sostenido me sostiene y me sostendrá. No sé cuáles serán Sus planes, si algún día volverá a pedirme que me mude, ya no me sorprendería, creo que aprendí la lección DIOS ES SOBERANO SOBRE NUESTRAS VIDAS Y FAMILIAS y si decide dejarme en este lugar, igual estaré gozosa pues he aprendido que mi gozo no depende de las circunstancias, sino que está sobre las circunstancias.

Amadas, qué privilegio enorme nos da el Señor en ser parte de la transformación de vidas que son tocadas a través de nuestros testimonios. Yo he sido bendecida con los testimonios de otras y es mi deseo que mis experiencias les animen a continuar FIRMES Y CRECIENDO EN CRISTO CADA DIA HASTA QUE EL VENGA.

Con un abrazo enorme y todo el cariño me despido de ustedes y les agradezco su amor y sus oraciones.

A la distancia junto a ustedes Daysi de Weky

______________________

¿Tienes un testimonio GMG? ¿Quieres contarnos cómo está siendo tu experiencia con nuestros estudios de Buen Día Chicas/GMG espaÑol? ¿Dios está tratando contigo de forma especial? ¡Cuéntanoslo! Envíanos tu testimonio a los mensajes privados de GMG español para que podamos publicarlo en el blog y compartirlo con todas.

Advertisements

10 Replies to “Testimonio GMG – Daysi Weky”

  1. Te dejo un abrazo por contribuir al quedarte en Venezuela y dejar que otros conocieran de Cristo, no sabes cuánta falta siempre ha hecho en esta nación que su Palabra corra como agua fresca frente a tanta necesidad de un Dios Amparador y Salvador.

    1. Gracias Veronica por dejarme ser parte de esta nacion la cual Dios me enseño a amar y por la cual hoy sufro y oro cada dia un beso enorme aun sin conocerte pero nos une CRISTO Y VENEZUELA !

  2. Acabo de leer tu testimonio…ha sido de edificación a mi vida…me identifico en cierta forma, cambios de ciudad, requiere amor de, amor para y amor hacia Dios…adaptarse a cada cambio es de MUJERES VALIENTES, ESFORZADAS Y PODEROSAS EN CRISTO!!!!!

    1. Que bueno que pudiste ser edificada con mi experiencia ,y adaptarnos al cambio siempre es un desafio pero que bueno que DIOS esta en cada uno de los que vivimos y nos permite ver su Gracia y Amor …un cariño a la distancia y el deseo que sigas siendo una mujer valiente y esforzada en CRISTO !

  3. Mi siempre qurida hermana DAYSITA:
    Ante todo doy gracias A Nuestro Amado Creador por bendecir nuestras vidas con su amistad ,carino ,ensenanzas.y compartir como familia.;lo mas triste es que nos separamos , porque cuando somos guiados por EL SENOR …Lo primero es su Voluntad.
    Asi que le agradezco me haya participado de este hermoso testimonio.
    Estoy segura sera de gran bendicion para quien lo lea.
    D.T.B.

    1. Mi querida Yeyita se que sos una mujer amante del Señor y se que esta pagina bendecira mucho tu vida un abrazo a la distancia !

  4. pues realmente me impacto tu testimonio, mas cuando lei que tu eras salvadoreña, en mi caso no precisamente me mude de pais , por motivos de mision u otro estilo, pero si sentia mi corazon ese cambio cuando me casè y bueno pues me hacia falta mis padres, mi residencia porque donde nos mudamos de mi parte no conocia a nadie y Dios sabia como me sentia, espero algun dia poderles expresar mi testimonio y como Dios nos va trasnformando en mujeres virtuosas y piedras preciosas bendiciones para tod@s

  5. Querida Nancy animate a compartir tu testimonio con otros ,siempre hay alguien a quien puedas bendecir con tu experiencia ,estoy segura que tu trasformacion en Cristo es realmente un gran motivo de gozo y alabanza no dejes nunca de trabajar y esforzarte es ser esa piedra preciosa para nuestro amado Rey con un abrazo bien calido hasta donde te encentres !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.