El Costo para Discipular a Otros

lucas9.57.62

Hoy, estoy enfocando en los versículos Lucas 9:57-62. Había 3 hombres llamado por Cristo para discipular a otros, pero cada uno tenía que superar obstáculos en el camino!

[#1] Considerando su comodidad – Lucas 9:57-58

Lucas 9:57 dice: Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas. El versículo Mateo 8:19 dice que este hombre era uno de los maestros de la ley religiosa.

Entonces, este maestro era listo a dejar todo su vida, su comodidad, su familia, su cultura, su sueldo y mucho más para seguir a Jesús.

Pero Jesús respondió: —Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza.

Como cada uno de nosotros sabemos, Dios sabe la corazón de cada una de nosotros, y creo que Jesús respondió a si al maestro para llegar el grano – Para seguirle no significa algo fácil ni una vida cómoda! Es una vida de fe.

¿Estés dispuesta a seguir a Jesús para discipular a otros sin la comodidad de que estas acostumbrado?  

[#2] Considerando su familia – Lucas 9:59-60
Entonces, Jesús dijo a otro: —Ven, sígueme.

El hombre aceptó, pero le dijo: —Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre.

Este hombre era tan rápido a aceptar, pero no había listo a dejar su familia!

Pero Jesús le dijo: —¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios.

Otra vez, leímos como Jesús dijo tan directo a este hombre! Pero yo creo que Jesús quería que este hombre sabia la importancia de esta tarea – ALGUIEN tenga que ir a predicar y discipular a otros!

¿Estés dispuesta a seguir a Jesús para discipular a otros sin estar en la misma ciudad que tus parientes?  

[#3] Considerando el costumbre formal – Lucas 9:61-62

Otro dijo: —Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia.

Sé que para muchos, este es el parte más difícil – despedir su familia, pero yo creo que después escuchar toda la conversación anterior entre Jesús y los otros, el había listo para seguir sin excusa! Pero, no! Él también tiene que superar un obstáculo.

Pero Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

¿Estés dispuesta a seguir a Jesús para discipular a otros sin pensar en ti mismo? 

Yo creo que este versículo de Lucas 9:62 cubre todos los versículos anteriores que habla de 3 hombres llamado a seguir a Cristo para discipular a otros, pero como muestra en este articulo, cada uno tenía que superar obstáculos en el camino! Los últimos dos hombres pensaron solamente en si mismo, con este pensamiento, no se puede discipular a otros!

lucas9.23

(foto por Michael Goddard Photography)

Quiero animarte a evaluar tu vida, ¿Que obstáculos tengas que superar para seguir a Dios? ¿Estas pensando solamente en ti mismo?

Querida hermana, si estés dispuesta a morir a ti mismo y no mira a los obstáculos en el camino, el costo para discipular a otros es grande, pero tenemos un Dios grande, a Quien CONFIAR Y  SEGUIR!

Elegida por Dios,
Trisha Goddard

Anuncios

3 Replies to “El Costo para Discipular a Otros”

  1. Cuanto estamos dispuestos a dejar para seguir a Cristo? Cumplir su mandato? No es facil de primera intencion, pero si le entregamos nustra vida El pone nuestras cosas en orden. y nos suple lo necesario para q podamos servirle con excelencia. Hay muchas maneras de servirle y no nos pide grabdes cosas. Solo amarlo,comunicarnos con El, llenar nuestra vida con su palabra. Padre muestranos el camino a seguir q se gaga tu voluntad y no la nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s