La Importancia de las Interrupciones

Angelagmg

(La actividad exterior favorita de mi hija mayor: atrapar lagartijas)

Una de mis historias favoritas de la Biblia se encuentra en Lucas 9, donde Jesús alimenta a los 5.000. Debido a eso, yo normalmente paso de largo Lucas 9:10-11. Es fácil de hacer, a primera vista. Los dos versos sólo parecen estar hablando de que Jesús quería alejarse por un rato con sus discípulos…. pero no puede porque una multitud de personas lo encuentra. Nada digno de tener en cuenta…… ¡hasta que te conviertes en madre de los pequeños! Ahhh…me encanta cómo Jesús nos enseña en las Escrituras, cómo se relaciona con nosotros en nuestra vida real… aquí….en estos momentos.

Jesús entiende completamente la necesidad de “simplemente alejarse”……. lejos de todas las demandas, peticiones y necesidades que nunca se terminan. En Lucas 9:10 vemos a Jesús que necesita alejarse por un rato con sus discípulos…. necesidad de no ser tan “necesario” en este momento. ¿No somos las mamás así también? Las madres de los pequeños lo llaman “ir al baño”…. y aun así no estamos solas porque nuestros pequeñines están justo afuera de la puerta hablando con nosotros, poniendo sus dedos debajo de la puerta y preguntando si pueden tomar una merienda.

Me gustaría decir que siempre respondo en un tono agradable a mis hijos cuando están compartiendo sus peticiones, necesidades, deseos….. y casi cualquier otra cosa en esa materia. Pero entonces estaría mintiendo, especialmente cuando involucra el intercambio de bichos o lagartijas. Realmente no soy fan de ninguno.

En el versículo 11 Jesús nos da un hermoso ejemplo a seguir. Dice así:

“Él les dio la bienvenida, y les habló acerca del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”

Cuando el “tiempo de descanso” de Jesús fue interrumpido, ¿cómo respondió?

Él les dio la bienvenida
Aunque estoy segura de que Él también estaba cansado físicamente y emocionalmente, no obstante, les dio la bienvenida a las personas.

Sufriendo, gente necesitada que nunca fue vista como una molestia, sino más bien como la razón por la que había venido.

Aunque soy sólo humana y me desgasto a veces, no quiero que mis hijos sientan que no puede venir a mí….. Quiero que sepan que son bienvenidos a mi presencia, al igual que son siempre bienvenidos ante Jesús, … insectos, lagartijas y todo.

Les habló
Habló palabras con las que les dio esperanzas….. Esperanza de un mañana mejor. Él tenía que cambiar la mirada y los pensamientos de ellos de su situación actual y voltear los hacia el futuro y al trabajo que estaba haciendo en y en medio de ellos.

Simplemente pasar el tiempo hablando con alguien es tan valioso en estos días. Tomarse el tiempo de detenerse y mirar a alguien a los ojos y realmente ver, les demuestra que te importan. Jesús hizo esto a la multitud que se estaba formando.

La necesidad de ser visto y oído, es muy grande. Los niños pequeños necesitan la atención y lo mismo sucede con los adultos de edad avanzada…… esta necesidad está con nosotros toda nuestra vida.

Mi marido ve esta necesidad todo el tiempo en la sala de emergencia donde trabaja. Justo el otro día en que un señor mayor entró y estaba preocupado por una reciente caída que había tenido en su casa. Cuando mi marido le preguntó cuánto tiempo hacía que esta caída había tenido lugar, el hombre respondió: “Ohh, unos 3 meses.” Sorprendido de que el hombre no había venido antes, mi marido me preguntó: “Bueno, señor, ¿por qué decidió venir hoy a que lo revisaran por su caída?”. El hombre le contestó que era viudo. Sus hijos vivían fuera del estado y todos sus amigos se habían ido o eran muy viejos ya para venir a visitarlo. Estaba solo y solitario. Él necesitaba a alguien para que hablara con él. Alguien que lo escuchara. Y eso es justo lo que mi marido hizo. Se sentó y escuchó viejas historias sobre la Segunda Guerra Mundial, oyó algunos chistes nuevos y habló con un hombre que estaba muerto de hambre por falta de conversaciones. Después de la charla el hombre dijo: “Bueno doctor, me siento mucho mejor ahora. Muchas gracias por esto…. Yo siento que puedo regresar ahora a casa”.

Nunca se puede subestimar el poder de compartir una conversación con alguien….. Fuimos hechos para la comunidad.

Cubrió sus necesidades físicas
Jesús no sólo les dio la bienvenida y habló con ellos, él también cubrió sus necesidades físicas. Muchas veces tratamos de decirle a la gente acerca de Jesús, cuando lo que realmente deberíamos estar haciendo es cubrir sus necesidades físicas.

Cuando Jesús sanó a los que se necesitaban curación, les mostró cuanto le importaban.

Algunos días nuestros niños solo necesitan ser abrazados, besarlos y recordarles que son importantes para nosotros y para Dios. ¿No es lo mismo con nuestros maridos? Se siente bien ser abrazados, que alguien te mire a los ojos y diga: “¿Cómo estuvo tu día?” En serio.

Jesús vivió su vida intencionalmente invirtiendo en los demás y yo quiero vivir mi vida de la misma manera.

gmglucas9.11

¿Cuáles son algunas maneras especiales en las cuales ser como Jesús al darle la bienvenida, hablar o responder a las necesidades de tus amigos y familiares?

¡Me encantaría saber!

¡Ama a Dios grandemente!

 Angela  – http://www.goodmorninggirls.org

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

One Reply to “La Importancia de las Interrupciones”

  1. Jesus, no solo suplio sus necesidades sino que no hizo acepcion de personas los recibio a todos. Que maravilloso! Muchas veces nos movemos en ciertos circulos y no damos cabida a otras personas por diferentes razones, no nos detenemos a pensar que puede estar necesitando esa persona. Un saludo, una sonrisa, algo pequeño trae felicidad a una persona. Imitemos a Jesus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s