Jesús te lleva lejos y te enseña como Liderar con el CORAZÓN

gmgtricia1esp
Lucas 9:10-20

Fue sin duda que los primeros discípulos comenzaron a seguir el liderazgo de Jesús. Algo en su interior le dijo Jesús iba a ir más lejos. Había algo en él que provocó un incendio espiritual que se encendió dentro de sus corazones. Los discípulos eran buenos hombres judíos. Conocían las Escrituras, pero Jesús habló y actuó con autoridad que ellos nunca habían conocido. . . y ahora estaba enseñándoles a hacer lo mismo.

¿Qué hay de ti?

“¿Qué persona viva o muerta- ha influido más en tu pensamiento, comportamiento y trayectoria en la vida? ¿Fue tu madre? ¿Tu padre? ¿Un entrenador? ¿Un profesor? ” Esta es la primera pregunta que mis coautores y yo hacemos en nuestro libro: Liderar A Su Familia Como Jesús.

“Cada vez que tratan de influir en el pensamiento, la conducta o el desarrollo de las personas en su vida personal o profesional,  asumen el papel de un líder”.

Si eres una mamá, la verdad es que eres una líder. Y en este papel de liderazgo que te  puedes sentir como los discípulos. . . ¡deficiente!

Jesús señaló su falta de recursos. Echa un vistazo a Lucas 9:13: “Pero Jesús dijo:”. Denles  de comer- Pero no tenemos más que cinco panes y dos peces “, contestaron. ¿O están esperando que vayamos a comprar comida suficiente para esta multitud? ”

No puedo decirte cuántas veces he visto los recursos que tengo en mi papel como madre, y me he quedado penosamente, dolorosamente corta.

Jesús los llevó fuera de su zona de confort y les pidió que fueran líderes.

Jesús no hizo  que las personas se juntaran en grupos de cincuenta por sí mismo, tenía a los discípulos para hacerlo. Ellos eran los que se mezclaban con la multitud para dirigirlos. También Jesús envió a sus discípulos a pasar  el pan y el pescado. Usó sus manos y pies para mostrarles lo que significa ser un líder. Jesús sabía que algún día él no estaría allí. Este fue su campo de entrenamiento.

Mamás, nuestra casa es nuestro campo de entrenamiento.

Y criar hijos es nuestra carrera.

Y la parte más importante de dirigir a nuestros hijos es

guiarlos a su hogar eterno.

“Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios.

Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse”

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores,* así no se cansarán ni se darán por vencidos. Hebreos 12:1-3 (Biblia Nueva Tradición Viviente)

Liderando como Jesús, como padre es ante todo un asunto espiritual. Todo comienza con el corazón. Como líder de tu familia ¿estás centrado en lo que es temporal, o en lo que va a durar?

Peter Drucker dijo una vez que el bien nunca pasa por accidente. Si quieres que algo bueno suceda,  recomienda poner un poco de estructura a tu alrededor. Aquí están algunas ideas prácticas para alcanzar el corazón de tu familia que mi co-autor Ken Blanchard comparte en nuestro libro: Liderando Tu Familia Como Jesús.

Bendiciones de cumpleaños. En el cumpleaños de cada miembro de la familia, tenemos una reunión familiar. Como parte de la celebración, nos sentamos a la mesa del comedor. Uno por uno, cada uno de nosotros le dice a la persona que cumple años algo que realmente ama y aprecia de él o ella. Nuestros hijos, Scott y Debbie, solían protestar por esta tradición. Pero hoy animan a sus hijos a tomar parte en ella también.

Recital de Navidad. Entre cena y postre en Navidad, toda nuestra familia y amigos que se reunión para compartir algo especial con todos. Pueden cantar una canción, recitar un poema, o decirnos algo importante de sus vidas. Esto no sólo deleita a todos los que están reunidos, sino que también hace el día memorable y significativo.

Noche de Cita. Tom, el hermano de Margie, y su esposa Jill, tratan de programar una cita nocturna cada semana, contratan a una niñera y tienen una noche sólo para ellos. No se enfocan en su trabajo o en los niños, sólo en su relación. ¡Qué maravillosa manera de apreciarse el uno al otro!

Al seguir a Jesús Él te guiará a dirigir a tu familia de una manera que durará!

Tricia Goyer

www.triciagoyer.com

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Advertisements

6 Replies to “Jesús te lleva lejos y te enseña como Liderar con el CORAZÓN”

  1. Hola a todas ustedes le Doy gracias a Dios por este dia por que apesar de que uno siempre esta ocupado el siempre espera yo soy una joven soltera pero estoy aprendiemdo pero por este dia al leer esto me que da mas claro que si no me efoco mas en leer la palabra tendre serios problemas woy maestra de escula Dominical y tengo niños de 3 @ 4 años de una otra manera estoy tratando de que aprendan sitas biblicas al igual que yo tengo bajo mi responsalidad esa generación que aprenda esa valioza comidad no tengo hijos y no soy casada pero esos niños son como si lo fuera tengo 26.años de edad jajaja y estoy conteta por pertenecer ha este grupo. bendiciones.

  2. Oneida admiro tu labor como profesora en la Escuela Dominical, se que no es una tarea facil, pero nuestro Padre Eterno que ve nuestro corazon sabra recompensar tus esfuerzos, los niños son la futura generacion que continuaran con la labor en la Iglesia.no tienes hijos propios pero estos niños son tus hijos espirituales, y muchos de estos niños aunque son hijos de “padres cristianos “no reciben en sus hogares educacion Christiana , Dios te bendiga grandemente.

  3. Me siento muy reconfortada como madre,con el devocional de hoy.Soy madre de 4 hijos mayores y no fue una tarea facil,cada uno de ellos tiene su personalidad y temperamento diferentes, unos son dociles,otros un poquito rebelde y otros rebeldes, pero a cada uno de ellos los amas por igual, y hubo muchas ocaciones en que me tuve que hacerme muy fuerte para que mi corazon de madre no me cegara y aplicar la disciplina necesaria, y es muy reconfortante çuando tus hijos te dicen: gracias mami por Haber sido como fuiste,en el momento no lo comprendi pero ahora si lo comprendo perfectamente y se que asi debo actuar ahora con mis hijos por su bien y porque un dia daremos cuanta a Dios de nuestro trabajo como padres.no es facil ser padres pues en ninguna parte te. enseñan se aprende en el camino siempre con la ayuda de Dios, pues El. nos fortalece en los momentos dificiles, es el regalia mas precioso que Dios nos ha dado : nuestros hijos. Gracias amigas, bendiciones.

  4. pues estos devocionales a mi me ayudan mucho, tengo 2 hijos pequeños, uno de 2 años y otra de 5 meses. Este año no estoy trabajando porque comprendi que era muy dificil atenderlos a los dos y trabajar a la vez. Y es mi deseo criarlos en el amor y temor del señor pero sufro mucho de pensar que me puedo equivocar y que puedo destruir sus vidas. Pero leer estos mensajes me alienta a seguir cuando pienso que ya no puedo mas. Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.