Lucas 9: Regalos pequeños y barrigas llenas

semana1
La historia de Jesús alimentando  a 5,000 es una de mis favoritas. Me encanta como Dios usa un joven en medio de 5000 hombres, para hacer un milagro. Lo habías pensado así? La Biblia nos habla de que había alrededor de 5,000  hombres (sin contar con mujeres y niños) en este lugar…pero ninguno de los hombres le ofreció a Jesús algo solamente sus estómagos hambrientos. Sin embargo en Juan 6:1-15 vemos como la Fe de un niño, un chico, es el que le hace el ofrecimiento  de todo lo que tiene a Jesús.

Me encanta la repuesta de Jesús a esta pequeña donación que le ha sido dada en Fe….Él la acepta, la toma y la usa.

Jesús  no se burla de este chico y su pequeña ofrenda. El no hace que el chico “se limpie primero” antes de venir a Él a ofrecerle su comida. Jesús no le pregunta nada ni le pide que calificaciones tiene para suplir esa necesidad tan grande, Jesús n o lo critica para saber si es lo único que tiene. No, Jesús simplemente acepta el ofrecimiento. Le da gracias por él y empieza a usar lo que le ha sido dado para cumplir con las necesidades que estaban frente a Él.

Haz notado que el milagro ocurre después de que Jesús ha dado gracias por esa pequeña porción…antes de que la necesidad ha sido cubierta? Las 5  panes  y los 2 pescados no podrían llegar a satisfacer todas las necesidades de esta gente, pero Jesús agradece de todas maneras.

Lo ves, Jesús sabe algo que muchos de nosotros, no saben…Hay poder en un corazón agradecido .

Me gusta como el chico dio todo lo que tenía y dejo el milagro en manos de Dios.

¿Qué te ha dado Dios para ayudar a alimentar el cuerpo de Cristo?

¿Talentos, dinero, tiempo o compasión?

Recuerda, no tienes que llenar toda la necesidad…solo da tu porción. Da lo que tienes. Jesús no le pidió mas comida a el chico….Jesús uso lo que el chico le había dado.

GMG se parece mucho a esta historia. Todas las mujeres que hacen posible este ministerio lo hacen por el amor a Dios. Somos TODAS voluntarias. Muchas somos mamas con hijos pequeños en casa. Nuestro tiempo es muy valioso. Estoy segura que si nos preguntaras, no siempre nos sentimos como que tenemos “mucho” para dar…solamente “5 panes and 2 pescados”….pero lo damos igual. Nosotras lideramos nuestros  GMG grupos de estudios bíblicos con el tiempo “extra” que tenemos. Queremos a las 5 o 25 mujeres en nuestros grupos. Las animamos, oramos por ellas y les ayudamos a que estén en la Palabra de Dios…cada día. Para nosotras parece que no es mucho, pero puedo testificar que Dios está tomando nuestros talentos y los esta multiplicando para alcanzar a miles de mujeres alrededor del mundo!!

Pienso en  nuestras traductoras, muchas son mamas con niños todavía muy pequeños en casa, pero que tienen una pasión por la Palabra de Dios y por sus hermanas en sus países que sacrifican sus tardes traduciendo nuestros documentos. Regalos y sacrificios  pequeños que al ser puestos en las manos de Dios, son usados para “alimentar a miles”.

Quiero animarte para que seas como este chico, dale a Jesús tus talentos, tus habilidades, tu tiempo, la compasión que  él te ha dado….así no sientas que es mucho, dáselo de todas maneras y deja el milagro en SUS manos.

Y recuerda, no tienes que “tenerlo todo perfecto” antes de que Dios pueda usarte.

Tenemos generaciones atrás de nosotras que están hambrientos por la Palabra de Dios y en desesperación por mujeres que pongan su Fe en acción y vivan   a Dios verdaderamente en carne y hueso, mujeres que dan ejemplo y modelo para seguir. Necesitan alguien que los guie. Estas lista para el desafío?

Desafió Semana 1:

Como el chico de Lucas  9, que le puedes dar a Jesús  esta semana? No tiene que ser grande…solo un regalo dado en fe. Quizás estar algún tiempo con una persona que esta lastimada o triste, una comida para una mamita por primera vez, una carta  de animo a algún chico que este batallando. Pídele a Dios dirección para ver que puedes hacer  en esta semana para ayudar  a aquellos que están cerca de ti.

1versiculo

 

Ama a Dios grandemente,

Image

 

Traducido por Guisette Cristina Hurtado

Anuncios

5 Replies to “Lucas 9: Regalos pequeños y barrigas llenas”

  1. Muchas veces queremos hacer las cosas perfectas y nos limitamos hacer lo que debemos en ciertos momentos. Jesus no nos pide grandes cosas, solo que lo que hagamos sea hecho de corazon. El sabe cuales son nuestras limitaciones y cuando nos envia a hacer algo nos equipo con todo lo necesario. El usa gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias. Un gesto de amor, un beso, un abrazo, una frase de apoyo muchas veces es suficiente. La gente esta hambrienta amor y de escuchar la palabra de Dios.

  2. gracias mis queridas hermanas ,apesar que tengo muy poco de unirme al estudio ,puedo persivir el amor con que lo hasen y son de bendición para mi vida,gracias por que el panecillo que dieron ,alcanzo para que yo también sea alimentada ,soy parte del milagro que Dios esta realizando atravez de ustedes y no podía leer la Biblia desde ase mucho y con ustedes es un placer hacerlo ahora ,que Dios bendiga grandemente este ministerio y sobre todo cada una de sus vidas un abrazo grande en el amor de nuestro padre.

  3. Hermosa meditación, que gran enseñanza a poner en práctica,A veces olvidamos que Dios no mira lo poco o mucho que tengamos, el mira la disposición de nuestro corazón. Dios las bendiga chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s