2 Pecadores y 1 Salvador

viernes7

Durante la semana, lee Lucas 7 varias veces y siempre volvió a esta parte de la mujer, Simón y Jesús y pensando en que puedo compartir sobre eso con ustedes. Durante mis estudios, lee un artículo en ingles y me impacto mucho esta idea de 2 Pecadores y 1 Salvador

2 Pecadores:

(1.) La mujer

Su situación no era linda…  Lucas 7:37 Una mujer de mala vida

Su sacrificio era enorme y costoso…  Lucas 7:37 Llevó un hermoso frasco de alabastro lleno de un costoso perfume.

Su tristeza era real…  Lucas 7:38 Llorando, se arrodilló detrás de él a sus pies. Sus lágrimas cayeron sobre los pies de Jesús, y ella los secó con sus cabellos.

Su amor por Jesús mostrado…  Lucas 7:38 No cesaba de besarle los pies y les ponía perfume.

Sus pecados eran muchos…  Lucas 7:47 Te digo que sus pecados —que son muchos —han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor. Pero una persona a quien se le perdona poco, demuestra poco amor.

(2.) Simón

Invito a Jesús a cenar en su casa…  Lucas 7:36 Uno de los fariseos invitó a Jesús a cenar, así que Jesús fue a su casa y se sentó a comer.

Pero realmente no conoce a quién era Jesús… Lucas 7:39 Cuando el fariseo que lo había invitado vio esto, dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría qué tipo de mujer lo está tocando. ¡Es una pecadora!».

Había abierta a escuchar lo que Jesús tenia para compartir…  Lucas 7:40-43 Entonces Jesús respondió a los pensamientos del fariseo: —Simón —le dijo—, tengo algo que decirte. —Adelante, Maestro —respondió Simón. Entonces Jesús le contó la siguiente historia: —Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata* a una y cincuenta piezas a la otra. Pero ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más? Simón contestó: —Supongo que la persona a quien le perdonó la deuda más grande. —Correcto —dijo Jesús.

Y con esta oportunidad para seguir, Jesús contó la realidad a Simón…  Lucas 7:44-47 Luego se volvió a la mujer y le dijo a Simón: —Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito. »Te digo que sus pecados —que son muchos —han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor. Pero una persona a quien se le perdona poco, demuestra poco amor.

1 Salvador:

Jesús ofreció amor, perdon, seguridad y paz a la mujer y a Simón.

Lucas 7:48-50 Entonces Jesús le dijo a la mujer: «Tus pecados son perdonados». Los hombres que estaban sentados a la mesa se decían entre sí: «¿Quién es este hombre que anda perdonando pecados?». Y Jesús le dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado; ve en paz».

—————————-

Lo que quiero recordar de estos versiculos de la mujer, Simón y Jesús es:

ÉL ME AMA!

Juan 3:16 Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

ÉL ME PERDONA!

Salmos 103:12 Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el Oriente del Occidente.

TENGO SEGUIRIDAD!

Efesios 2:13 Pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo.

TENGO PAZ!

Juan 14:2,3 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.

Elegida por Dios,
Trisha Goddard
Anuncios

One Reply to “2 Pecadores y 1 Salvador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s