LUCAS {SEMANA 7} ~ INTENCIONALMENTE BUSCANDO AL PERDIDO

Image

¡Oh Amigas!, la palabra de Dios es TAN rica y aplicable a toda nuestra vida!!Estamos súper contentas de que hayas llegado con nosotras hasta aquí (semana 7) en nuestro estudio de Lucas!!Agárrate fuerte y determina finalizar bien junto a nosotras, ¿lo harías?

Hay algo Muy intencional sobre lo que Jesús consiguió con su ministerio en la tierra. El había sido enviado por Dios el padre con un trabajo específico, y como él es Dios, Jesús continúo su ministerio de manera perfecta. Hay MUCHAS cosas que podemos aprender de como Jesús {intencionalmente busca los perdidos} en Lucas 7 de esta semana. Aquí esta lo que Dios ha puesto en mi corazón a medida que estudiamos:

1. Jesús tenía un ministerio enfocado en los de afuera.

Jesús consistentemente mostraba quien era, poniendo su amor y perdón en práctica. El miraba las necesidades de afuera, y ministrando al que estaba herido y quebrantado en formas físicas y tangibles, la gente comenzaba a reconocerle por quien él era…el Mesías, que no vino a ser atendido si no a servir.

Nuestro problema: Nosotros vivimos en una cultura que solo se preocupa de si misma. ¿Quién me servirá? ¿Qué es lo que Jesús puede hacer por mí?

2. Jesús actuó en oportunidades que se encontraban disponibles.

Fue más que un orador, el era un hacedor. El no caminaba por entre la gente ignorando que necesitaban un salvador, por el contrario, El caminaba  través de las puertas que se le abrían y sacrificaba su tiempo y comodidad para suplir las necesidades de los que estaban heridos. Intencionalmente buscaba las oportunidades para servir adonde quiera que fuera, y no dejaba nada al azar, porque ese era el trabajo que Dios le había encomendado

*Nuestro problema: Normalmente estamos muy ocupados, distraídos y tenemos las prioridades para buscar al perdido en el último escalón.

3.  Jesús acepto que el seria incomprendido por el mundo

Jesús se asociaba con los que eran socialmente inaceptables, y amaba aquellos que eran imposibles amar por los códigos del mundo. El era un hombre sin reputación que quería alcanzar personas, no popularidad. El vino, no para promoverse a sí mismo por orgullo propio, pero humildemente promover la salvación a través de su trabajo en la cruz.

*Nuestro problema: El pecado del orgullo nos alcanza y obstruye nuestro ministerio, hay algo mal, cuando nos paralizamos y no amamos a Jesús porque estamos más preocupados por lo que los demás piensan de nosotros.

Amiga, ¿estás luchando con alguna de estas áreas? o quizás tienes un obstáculo diferente que no te permite buscar al perdido y amar a quien te rodea? Algunas veces, solo con tener un PLAN, podemos movernos en la dirección adecuada para poder amar a los demás.

Por la Gracia de Dios, como PUEDES intencionalmente vivir mas como Jesús esta semana?, siguiendo su ejemplo, e intencionalmente buscando al perdido?

“El que trabaja para el Señor debe tener una visión para el futuro. El cristiano que es motivado y consumido por el amor de Dios, va a ver las necesidades que no han sido satisfechas y las oportunidades que no se han presentado. No puede evitar planear de antemano, como va servir y como va abrir más puertas”

~John MacArthur

*Desafío de La Semana: haz una lista de 2-3 personas en tu vida que no conocen a Jesús, y comienza intencionalmente a orar para que Dios abra las puertas en las que puedas compartir su amor con ellos!!

“Orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo…”

~ Colosenses 4:3

 

A Sus Pies,

Image

Traducido por Guisette Cristina Hurtado

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.