Aprendiendo a amar a tus Enemigos

Image

Aborrecedores. Es un término del lingo para las personas a las que les desagradas hasta el punto del odio y que hablan mal de ti.

Yo los tengo.

Tengo una barcada llena de enemigos masivos en línea.

Y Dios me está enseñando mucho a través de ellos.

He aquí un ejemplo de algunos de los comentarios negativos que he recibido en mi Canal de Youtube Mujeres que Viven Bien:

  • Te odio. ¡Tienes que ser abofeteada, por promover estas costumbres erróneas que destruyen el progreso en nuestro mundo moderno!
  • Ten esto en mente: Haces del mundo un lugar peor. Tú eres la razón para la guerra. TÚ eres la razón de la violencia. Tú eres la razón de toda la ignorancia voluntaria en el mundo. Tú eres  la causa de TODO lo malo que implica la igualdad de género. Tu.
  • Qué triste es que trates un libro que ha sido reescrito y probado como falso como la verdad absoluta. Siento lástima de que nunca sabrás lo que es la vida real porque la estas tirando a la basura. La Estupidez  no alcanza a cubrir tus creencias retrasadas. Aquí esta la esperanza de que te crezca un cerebro y eres incapaz de tener hijos que crezcan en este dogma de auto-destrucción.
  • Loca! Loca!
  • Eres una mujer tonta!
  • Es absurdo pretender que tú sigues la palabra de Dios literalmente. ¿Tú sigues lo que tu entorno ha deformado y se ha arraigado en tu mente retorcida?
  • ¡Locura que mi mensaje no ha llegado! ¿No puedes hacerle frente a las contradicciones reales de tu biblia defectuosa, criatura ignorante? Eres una fanática idiota.
  • Lo que quieres es lavarle el cerebro a tus hijos con tu mito tonto y mantenerlos lejos de la verdad
  • Te encuentro súper fastidiosa y atrozmente idealista … Estoy bastante seguro de que no eres una mujer como la de Proverbios 31, y todo lo que dices es tan increíble para ti, que esta tan lejos de tu alcance y es realmente inalcanzable, que hace que tu constante ansia de perfección te causa graves bajones y quebrantamiento emocional
  • La palabra de Dios? ¿Qué mie **! ¿Qué co*** puedes saber lo que Dios quiere?
  • Eres retardada. , Jod*** tus ideas, Jod*** su traducción literal de la Biblia, y Jod*** tú.

Y justo esta semana:

  • Estúpida mujer delirante. Crece (? …)

OUCH!!!

Y estos son sólo algunos de los comentarios de Youtube. He borrado probablemente cientos de comentarios odiosos de mi blog en WomenLivingWell.org, mi WLW página de facebook y en mi buzón de correo electrónico.

La primera vez que tuve un comentario “odioso” en mi blog – Yo estaba devastada… fue hace cuatro años en un artículo acerca de mi hija y la mujer que comentó dijo: ~ “Espero que tu hija se convierta en atea y nunca te vuelva a hablar. ”

¡De choque total! Yo sólo tenía unos 50 seguidores en ese tiempo y llegó tan fuera de contexto que me preocupó durante semanas!

 Pero a medida que crecía mi blog – el volumen de enemigos creció también.

Con cada nuevo comentario odioso, me sorprendo un poco menos… luego estan esos foros que Google me había alertado. Estaban hablando de mí – por lo que pasé a ver lo que estas mujeres decían. ¡Oh, era en serio! Estas mujeres no sólo odiaban el evangelio, sino que odiaban mi cabello rubio, mis dientes de caballo, el sonido de mi voz y así sucesivamente, por allí siguieron. ¡Ay!

 Luego estaban las mamás bloggeras que escribieron las cosas que realmente pensaban sobre mí – ¡oh! ¿Dónde terminará todo esto? Facebook, Twitter, blogs, YouTube y mensajes de correo electrónico – donde quiera que volteo = ENEMIGOS!

Y clamé a Dios – ¿cómo se supone que puedo responder a esa gente? La lectura de hoy tiene la respuesta:

LUCAS 6:27-36 (NVI)

EL AMOR A LOS ENEMIGOS

27 »Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, 28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. 29 Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la *camisa, no le impidas que se lleve también la capa. 30 Dale a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. 31 Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.

32 »¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los *pecadores lo hacen así. 33 ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. 34 ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. 35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. 36 Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.

Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.

 Compasión.

Recuerdo la primera vez que sentí una pizca de compasión por mis enemigos. Pensé – esto no es normal – debería estar enojada y llorando… pero en cambio sentía pena por ellos. Dios mío, estas personas enojadas debe haber tenido alguien que los trato realmente horrible en su infancia… así que crecieron y son tan malos con los demás. Apuesto que alguien cercano a ellos los debe haber herido profundamente con palabras afiladas, esas que cortan como un cuchillo…

… ¡Necesitan a Jesús! Esa es la realidad.

Seguimos a un hombre crucificado… las multitudes odiaban a Jesús hasta el punto de la muerte, ¡por supuesto que vamos a tener quienes nos odien!

Y mientras yo seguía eliminando la mayoría de los comentarios odiosos, empecé a tratar de responder de vez en cuando a algunos de ellos con misericordia, gracia y amor.

 Esto NO es gloria para mí,  es sólo un testimonio del poder de la misericordia de Dios… ¡algunos de mis enemigos comenzaron a pedir disculpas y hasta me elogiaron! Había un grupo de brujas Wicca que escribieron mensajes duros en su blog sobre mí y algunos de mis amigos bloggers;  más tarde volvieron a mi blog y sorprendentemente dejaron comentarios amables. También estaba el blogger cristiano que tiene puntos de vista doctrinales muy diferentes a los míos y que escribió un mensaje atacándome, más tarde se disculpó personalmente en una conferencia justo el pasado mes de octubre.

Hubo una situación en la que una mamá no-cristiana que tiene un blog y más de 280.000 seguidores en Twitter, escribió una entrada en su blog ¡y se burlaba de mí de una forma terrible! A continuación, más de 400 de sus comentaristas dijeron que les di ganas de vomitar o que deseaban abofetearme. Incluso uno votó a favor de matarme. Aunque tuve un montón de tráfico negativo durante ese tiempo, yo no respondí. En realidad, comencé a dejar comentarios amables en su blog. ¡Y eventualmente hemos estado enviándonos correos electrónicos privados de una manera amistosa!

¡Ese es Dios! ¡Ese es el poder de su misericordia!

***Detente un momento… ¿hay alguna persona que Dios te está trayendo a la mente que necesitas amar?

Sé más amable de lo que sientes.

Da misericordia.

Lucas 6:35 dice – “vuestra recompensa será grande” si extendemos misericordia.

Tengo la sensación de que el Espíritu Santo está trayendo a alguien a la mente de todos nosotras. ¿Sientes el codazo? ¡No lo ignores!

Tenemos una orden directa de Jesús – “Orad por los que os calumnian.”

¡Da bondad a montón a tus enemigos! ¡Serás bendecida!

 20 Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; Si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.» 21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.  Romanos 12:20,21

 

Caminando con el Rey,

Image

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

One Reply to “Aprendiendo a amar a tus Enemigos”

  1. AMEN HERMANA QUE HERMOSO ESTO ME ESTA HACIENDO REFLECCIONAR PORQUE HAY VECES QUE POR LA TRAYECTORIA EN EL CAMINO DE DIOS UNO YA LO SABE PERO POR AI TE HACEN ENOJAR Y NO TENER ESTA MISERICORDIA …ASI QUE SEÑOR AYUDAME …GRACIAS QUERIDA UN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s