Lucas {Semana 5} De los sueños de mi tamaño a los sueños del tamaño de Dios.

barca

 

¿Qué sueños tienes?

¿Una casa más grande? ¿Más dinero? ¿Quizás algo de tiempo y descanso? ¿Y qué tal algo de honor y respeto?
Creo que, como muchas de nosotras, Pedro tenía sus propios sueños. Como la mayoría de los pescadores, estoy segura de que tenía el sueño de un día atrapar “¡uno grande”! Ese “grande” le daría dinero y estaría en boca de toda la ciudad.

Jesús también sabía cuáles eran los sueños de Pedro.

Jesús puso un pie en el bote de Pedro en un día especial hace miles de años no sólo para enseñarles algo a las personas en la orilla, o para que Pedro pescara muchos peces, sino para cambiar un corazón y crear un nuevo sueño. Uno más grande. Uno mejor. Uno a la medida de Dios.

1. A veces lo único que necesitamos es obedecer.

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar”. Respondiendo Simón, le dijo: “Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.”

Pedro estaba seguro de que él era el experto en esa categoría… en pescar. Seguro que había visto a Jesús sanar a su suegra, pero ahora estaba metiéndose en el mundo de Pedro, en la pesca… y Pedro pudo darse cuenta de que no era tan experto después de todo.

¿Has permitido que Jesús entre en todas las áreas de tu vida? ¿Incluso en aquellas en las que crees que eres “experta”? Jesús no quiere involucrarse únicamente el nos aspectos “espirituales” de nuestra vida, sino en TODOS los aspectos de ella, los espirituales y los no espirituales.

El quiere estar involucrado en:

Nuestros objetivos

Nuestra paternidad

Nuestras relaciones

Nuestras finanzas

Nuestro trabajo dentro y fuera del hogar

Nuestros sueños

Nuestro calendario

Pero para poder hacerlo, necesitamos primero dejar que entre en nuestra “barca” y obedecer Sus órdenes… comprendamos el plan o no. Recuerda, Jesús nunca nos va a pedir que hagamos algo contrario a Su Palabra o a Su naturaleza.

Permitiendo que Jesús entrara en su bote y obedeciendo Sus órdenes, Pedro experimentó algo con lo que antes sólo había soñado.

2. Somos pecadores con necesidad de un Salvador.

 

Cuando permitimos que Jesús entre en nuestro mundo, comenzamos a desarrollar una relación especial con El pasando tiempo leyendo Su Palabra y en oración. Jesús comienza a trabajar en nuestras vidas y, a medida que lo hace, comenzamos a darnos cuenta de nuestros pecados y de nuestra necesidad desesperada de un Salvador.

Una vez que Pedro se dio cuenta de quién era Jesús realmente (Dios) y de quién era él (un pecador) Pedro estuvo dispuesto a dejar todo y seguir a Jesús.

3. Cambiemos los sueños de nuestro tamaño por los sueños al tamaño de Dios.

Me encanta cómo Jesús se encontró con Pedro en el lugar en el que este estaba, al nivel de Pedro, en su trabajo.

Jesús sabía que Pedro tenía sueños de su tamaño y los hizo realidad con facilidad

Es casi como si dijera “¿Esto es todo lo que quieres?”

Entonces Jesús cambió los sueños del tamaño de Pedro por sueños del tamaño de Dios.

En un día, Pedro pasó de ser un pescador a ser el hombre que “pescaría hombres” para el Reino de Dios. Estoy segura de que los años de entrenamiento que Pedro había adquirido en la pesca le habían preparado para esta nueva ocupación como “pescador de hombres”.

Una vez que Pedro probó lo que Jesús podía hacer a través de él ¡No quiso volver atrás! Pedro estaba dispuesto a dejarlo TODO y SEGUIR a Jesús.

¿Y tú?
¿Qué sueños “tamaño Dios” está poniendo Jesús en tu corazón? Sé como Pedro, recibe a Jesús en tu barca, obedece lo que El te está pidiendo y ten disposición para pasar a la acción.

¡Ama a Dios grandemente!

Ángela – Good Morning Girls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s