5 verdades para VIVIR CON JESUS…

1.       La Palabra de Dios tiene que ser la fundación de mi vida!

Jesús uso las escrituras (la Palabra de Dios) para enfrentar a Satanás.

Lucas 4:4 Pero Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan”.

Lucas 4:8 Jesús le respondió: —Las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele sólo a él”.

Lucas 4:12 Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al SEÑOR tu Dios”.

Hoy día, tengo el privilegio a tener la Palabra de Dios en mi idioma para conocer Dios, estudiar, meditar y memorizar!  La Palabra de Dios tiene que ser la fundación de mi vida!

2.       Tengo el Espíritu Santo y El me ayudo a producir el fruto de espíritu.

Gracias a Dios, Él me dio el Espíritu Santo para vivir en mi y siempre está conmigo!

Lucas 4:18 «El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,

Lucas 4:19 y que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR».

También,  si estoy viviendo con el Espíritu Santo, voy a producir estos frutos del espíritu, que están mencionados en Gálatas 5:22, 23 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Personalmente estoy estudiando sobre el fruto del espíritu a través un libro de Elizabeth George y esta animándome a producir estos frutos diarios. Honestamente, no es fácil, pero sé que con Dios y la ayuda del Espíritu Santo todo es posible!

3.       No estoy aceptada en mi pueblo…pero Dios es mi fortaleza!

Lucas 4:24 Pero les digo la verdad, ningún profeta es aceptado en su propio pueblo.

Que difícil a no ser aceptada en tu propio pueblo!  Pero este es como me senté en estos días.  Me sentí como una extranjera en mi propio país. Todo es  diferente, la forma de vida, cultura, idioma, finanzas, comidas, shoppings, etc. También, estoy recibiendo mensajes “BIENVENIDA a tu país!” “BIENVENIDA a tu hogar!” Sabes que…estuve enojada con lo que dijeron eso. No…estoy diciendo seriamente!! Es porque todos están continuando vida como siempre y ninguna persona está pidiendo a mi si realmente estoy feliz a estar en “mi país”. Todos piensen que es asi. Pero nadie saben que durante la  semana pasada, había muchas veces que quería volver a mi país, a mi hogar, a mi normal – todo en  Paraguay.

Como mi marido mencionó la semana pasada a mí, “Ahora es el tiempo a morir a nosotros mismos y vivir con mucha gracia, amor y producir los frutos del espíritu!” QUE DIFICIL!!! Por eso razón, dijo en el titulo de numero 3…”No estoy aceptada en mi pueblo…pero Dios es mi fortaleza”. Estos versículos abajo son de mucho ánimo a mí en estos días de re-acostumbrándome a ee.uu.

2 Samuel 22:33 Dios es mi fortaleza firme, y hace perfecto mi camino.

Salmos 18:2 El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi salvador. Mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro.

4.       No es una opción, tengo que pasear tiempo con Dios diariamente!

Lucas 4:42 Muy temprano a la mañana siguiente, Jesús salió a un lugar aislado. Las multitudes lo buscaron por todas partes y, cuando por fin lo encontraron, le suplicaron que no se fuera.

Amigas, Jesús salió a un lugar aislado y no es una opción para nosotras pero más un desafío para hacerlo diariamente! Cada una tiene que pasear tiempo con Dios – orando a Él, escuchando a Él, estudiando Su Palabra y alabando el Señor antes que empezar mi día. Personalmente, sin eso, mi día no anda bien, como hoy….estaba ahí sentando alrededor la mesa escuchando mis chicos y todo estaba pasando mal y mi acciones y actitud eran terribles!  No sabía porque hasta que me di cuenta, que totalmente me olvide a pasear tiempo con El. Hay muchas razones que puedo dar…pero sabes que  cuando decidí a revolver a empezar mi día con EL, todo mi día funciona mejor y estuve llena para dar a otros. Mi actitud y acciones cambiaron drásticamente y estuve mucho más tranquila!

Otra cosa que estoy aprendiendo que no es solamente pasear unos minutos y esto es suficiente por el día…NO! Es más que continuamente durante el día, estoy renovándome por Su Palabra, hablando a Él en oración y alabándole por medio de música cristiana – este es lo que necesito para continuar mi día para dar a Dios todo el honor y la gloria!

 5.       Debo predicar la Buena Noticia del Señor a todos!

Lucas 4:43 Pero él respondió: «Debo predicar la Buena Noticia del reino de Dios también en otras ciudades, porque para eso fui enviado».

Lucas 4:44 Así que siguió recorriendo la región, predicando en las sinagogas de toda Judea.

Es un mandamiento para todos para predicar la Buena Noticia a todos, no solamente en mi alrededor pero ir mas allá a otros ciudades o países, donde todavía no han escuchado! Este es un desafio, pero mi oracion es que cada una de nosotras podemos responder como Isaias en Isaias 6:8 Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros?». —Aquí estoy yo —le dije—. Envíame a mí.

Queridas amigas, recuerda que para VIVIR CON JESUS:

  1. La Palabra de Dios tiene que ser la fundación de TU vida!
  2. Tenes  el Espíritu Santo y El te dio el fruto de espíritu para producir.
  3. Si no estás aceptada en tu pueblo, Dios es TU fortaleza!
  4. No es una opción, tendras que pasear tiempo con Dios diariamente!
  5. Debes predicar la Buena Noticia del Señor a todos!

Elegida por Dios,

Trisha Goddard

Anuncios

6 Replies to “5 verdades para VIVIR CON JESUS…”

  1. Querida Trisha, agradezco mucho tu comentario, desde que iniciamos el estudio de Lucas el Señor ha estado trabajando en mi corazon, y parte de ello esta expresado aqui en tu articulo, si, es tan dificil esa soledad enmedio de tu propio pueblo o de tu propia iglesia a veces, pero exactamento lo que has dicho el Señor me ha guiado a hacer, me he sostenido sabiendo que solamente El es mi fuerza, no se hace lo que uno quiere o desea, sino lo que El quiere que hagamos en su reino, en el tiempo y el lugar donde El nos ha puesto para dar fruto.
    Que el Señor te bendiga y con su palabra alumbre tu caminar. Un abrazo.

  2. Hola Trisha, Dios te bendiga y de la fortaleza y sabiduría necesaria para cumplir con su plan en tu tiempo en este pais. Comparto contigo plenamente el hecho de que cuando no comienzo mi día en oración y comunicación con Dios, el resto del día es difícil, diferente, mis aptitudes y respuestas no son las que deberían ser, por eso siempre trato de que lo primero en mi día sea visitar y hablar con mi Dios. Que todo salga bien y que cada día sea una gran experiencia para ti y tu familia, estaré orando por ustedes, un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s