Promesas de Dios

471px-Rembrandt_Simeon_houdt_Jesus_vast

 

{Remembranza de Simeón y Jesús}

“Porque ya he visto la salvación
que has comenzado a realizar
a la vista de todos los pueblos,
la luz que alumbrará a las naciones
y que será la gloria de tu pueblo Israel”

Lucas 2:30-32

Durante muchos años había pensado que de alguna manera Simeón era un sacerdote que trabajaba en el templo, pero resulta que no era más que un hombre ordinario de edad avanzada, cuya fe en Dios le llevó a ser llamado justo y piadoso. Simeón se había aferrado a las promesas de Dios, específicamente la promesa de que alguien vendría  a rescatar y redimir. Este próximo Liberador es en lo que sus esperanzas estaban puestas. Dios le dio a Simeón un gran regalo diciéndole que aun cuando el era de edad avanzada el no vería la muerte antes de haber visto por primera vez al Cristo con sus propios ojos. ¿Qué gran bondad de Dios! Dios, en su providencia, orquesto las cosas para que el día en que María y José llevaron a Jesús al templo para ser dedicado Simeón estuviere allí también, y en el instante en que vio al niño el supo más allá de toda sombra de duda que El era. Tomo al niño y, sosteniéndolo cerca, alaba a Dios por su bondad y por la obra que Jesús iba a hacer. Me gustaría poder reaccionar a Dios y a su palabra de esta manera.  Dios te habla a ti y a mí de una manera tan real y que cambia la vida como lo hizo con Simeón. Él da palabras de verdad a nosotros, y hace promesas para nosotros. ¿Creemos en las promesas de Dios?  ¿Tan siquiera las conoces?

Estas son algunas de las promesas de Dios para nosotros.

Él ha prometido dar descanso a la madre cansada (Mateo 11:28-30)!

Él ha prometido a la mujer solitaria que siempre estará con ella (Josué 1:9, Mateo 28:20)!

Él ha prometido a la mujer que quiere crecer en sabiduría que traerá consigo la santificación a través de su palabra (1 Tesalonicenses 5:23-24, Juan 17:15-17)!

Para aquellos que están pasando o pasará por tiempos difíciles-ya sea que dure una temporada, una semana o un día, Dios ha prometido que todo lo que permite en nuestras vidas, es para nuestro bien y para nuestra mejora                      (Romanos 8)!

Se nos promete que nuestra salvación es segura, que no puede ser arrebatado de las manos de Dios (Juan 10:29) y Jesús promete interceder por nosotros (Romanos 8:34). Nuestro redentor ora  por nosotros! Usted puede estar seguro de que esas oraciones serán escuchadas!

No podemos sostener al niño con nuestras manos, pero podemos mantener las promesas de Dios en nuestros corazones, y así como Simeón debemos ansiosamente esperar la llegada (el segundo) del Hijo de Dios.

¿Cómo vamos a responder? ¿Apreciar el regalo de Dios? ¿Esperando ansiosamente el regreso de Cristo? ¿Actuamos con entusiasmo cuando leemos la Biblia o hacemos nuestro devocional? ¿Nuestras acciones y actitudes hacia Cristo le Muestran a nuestros niños acerca de su belleza y grandeza?

Muchos de nosotros no pensamos en las promesas de Dios de esta manera  porque las tomamos en condiciones de competencia y sólo pensamos en ellas en su forma más general. Pero estas son promesas que debemos apreciar y aplicar a nuestras vidas a través de la fe en Jesús.

Mirando a Jesús,
Jen

—————————–

Escrito por Jen Thorn, GoodMorningGirls.org

Traducido por: Larissa Zelaya Barragán

Anuncios

2 Replies to “Promesas de Dios”

  1. Gracias por compartir este mensaje pues nos llena de mucha esperanza y nos recuerda que las promesas de Dios para nuestras vidas son si y amén. Siete años atras mi familia y yo oramos por cuatro años para poder adoptar a una niña y en esos momentos todo parecia estar encontra de algun dia poder alcansar nuestro sueño. Pero Dios movio muchas montañas y nos lleno de su favor y cumplio la promesa que nos habia prometido de regalarnos a nuestra bella hija. No se den por vencidas y vamos aferrarnos a sus promesas perseverando al igual que Simeon pacientemente esperando en sus promesas. Dios es fiel y su palabra es verdadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s