Sea parte de la gran comisión

Rosalina

[ Foto  de Rosalina, una nena ache  y sorda – Michael Goddard Photography ]

La semana pasada, tuve el privilegio a compartir con ustedes como estamos tan bendecidos a tener la biblia en nuestro idioma. Esta semana, estamos estudiando Lucas 2.

Lucas 2:20 dice, Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.

Por todo lo que Dios ha hecho por mí, ¿estoy diariamente glorificando y alabando a Él?

Y los grupos étnicos…¿cómo se puede glorificar y alabar a Dios si nunca tuvieron la oportunidad a ver ni oír sobre Dios?

Romanos 10:14-15 dice, Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: ¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!

Hace unos años atrás, tuve el privilegio a estar en una comunidad ache para la dedicación del libro Lucas en el idioma ache! Para ellos, este fue el primer libro de la biblia en su idioma y en este momento, fue la primera vez en las manos ache de esta comunidad! Es por el trabajo de mensajeros comprometidos a ver que esta fue posible! Realmente fue muy emocionante a ver los ache tan feliz, llorando y abrazando los traductores con un abrazo fuerte. Y por la dedicación de estos mensajeros, si Dios permite, este año, los ache va a tener toda el nuevo testamento en su idioma!

Jesús fue enviado para ser una luz para revelar a Dios a las naciones, Lucas 2:32 

Me encanto lo que dice mi amiga, Elena D., sobre Lucas 2:30-32 –

“Este testimonio es el que tendríamos que proclamar todos los días, anunciar que somos salvos por medio de la obra de Jesús y que caminamos en Su luz. Caminar en Su luz, para que los demás vean algo diferente en nosotros de tal manera que aunque no digamos nada, nos pregunten que es lo que nos hace diferente. ¡Gracias Señor  porque me mostraste la Salvación!”

Continuamos con la historia de los ache…porque hay una niña ache quien es sorda que todavía no cuenta con la oportunidad a conocer como Jesús vino para ella misma! Ella tiene que aprender lengua de señas por medio de un mensajero. En 2009 pasamos una semana un su comunidad y que doloroso para mí y familia saber que ella no va a llegar a entender que significa la obra de Cristo en la cruz por ella sin saber lengua de señas. Cada noche, mi hijo de 6 años pide oración por esta nena para que tenga la oportunidad a conocer Jesús para su Creador y Salvador. Esta semana, él me dijó, “Mommy, voy a adoptar los ache como etnia y continuar orando para que Rosalina conozco a Jesús.”

Mi desafío esta semana es que cada una sea parte de la gran comisión para que otros grupos étnicos se puede glorificar y alabar a Dios en su idioma! 

Elegida por Dios,
Trisha Goddard

– – – – – – – – – – –

Para mayor información sobre los grupos etnicos:
Alcance una Etnia
Alianza Global Wycliffe

COMIBAM International

– – – – – – – – – – –

Buen Dia Chicas en Facebook!

GMG espaÑol logo

Advertisements

4 Replies to “Sea parte de la gran comisión”

  1. Gloria a Dios por als personas que invierten su tiempo en la tradcuccion de la Biblia para que los pueblos que no la tiene en el idioma que habla a su corazon puedan llegar a tenerla!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.