Instrumentos

Vasija

Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Lucas 1:1-4

Sobre estos cuatro primeros versículos, que conforman la introducción que el mismo Lucas hace de su Evangelio, el comentarista bíblico David Guzik dice lo siguiente:

“Los primeros cuatro versículos son una sola oración en el original griego. Están escritos en un estilo clásico, académico y refinado. Pero después de esta introducción, en el resto del Evangelio Lucas no utiliza la lengua de los eruditos, sino la del hombre común, la lengua del pueblo y de la calle. Lucas nos está diciendo, en otras palabras, que este relato tiene todas las credenciales académicas apropiadas, pero que está escrito para la gente común de la calle. Lucas escribió de tal manera que la gente pudiera entender a Jesús, no para que admiraran su cerebro y sus habilidades literarias como escritor.”

Lucas escribió de tal manera que la gente pudiera entender a Jesús, no para que admiraran su cerebro y sus habilidades literarias como escritor.

Lucas no quería ser el centro del Evangelio, su intención nunca fue “figurar” sino dejar que otros conocieran a Jesús a través del recuento de su historia, de la historia que los testigos del paso del Salvador sobre la tierra le habían relatado.

El sabía que no era más que un instrumento en las manos de Dios. Pero ¿qué no puede hacer nuestro Dios Todopoderoso con un instrumento en Sus manos? ¿Cuántas cosas no puede lograr a través de un hombre, de una mujer, dispuestos a obedecerle y a vivir de tal manera que los demás puedan ve a Jesús en su vida, no en sus palabras?

Muchas veces nos gusta “figurar”, queremos que todos los demás sepan todo lo que hacemos para recibir reconocimiento, halagos, alabanzas… ¡Creo que todas hemos estado ahí en alguna ocasión! Pero el verdadero servicio sólo se logra cuando…

… Damos un paso atrás y dejamos que la gloria sea para Dios, no para nosotras mismas

2 Corintios 10:17 “Mas el que se gloría, gloríese en el Señor

…Reconocemos que no somos nada sin Cristo

2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros

…Aceptamos que separadas de El nada podemos hacer

Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

…Y que sólo somos instrumentos en Sus manos…

2 Timoteo 2:20-21 “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”

Instrumentos para gloria, para que aquellos que ven nuestra forma de vivir, que escuchan las palabras que salen de nuestra boca, que están atentos a nuestras reacciones, a cómo nos comportamos en nuestro matrimonio y con nuestros hijos, puedan, sin lugar a dudas, dejar de vernos a nosotras y comenzar a ver a Jesús en nosotras y a través de nosotras.

Este es, sin duda, un desafío que debemos aceptar diariamente rindiéndonos al Señor, en obediencia, en oración, negándonos a nostras mismas para que sea El quien gobierne nuestra manera de vivir…

…como instrumentos en Sus manos. Porque es necesario que él crezca, pero que yo mengüe (Juan 3:30)

escrito por Edurne Mencia

– – – – – – – – – – –

Buen Dia Chicas en Facebook!

Anuncio Lucas español

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. JESSICA JIMENEZ dice:

    MUY HERMOSO ARTÍCULO AMIGA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .