Lucas 1-8 para niños pequeños

¿Tienes niños que aún no saben leer? ¿Niños menores de 7 años? ¡Este material está hecho especialmente para ti! Puedes involucrarlos en tu estudio de esta temporada con Buen Día Chicas – GMG espaÑol y, al mismo tiempo, proveerles de actividades que les animen a comprender la Palabra y ponerla en práctica en su vida.

Te cuento cómo voy a hacerlo yo con mi hijo Yennixon de 5 años y mi hija Nahiara de 3 (mientras Markel, mi bebé de un año, intenta comerse la pega): Por las mañanas, antes de que se vayan al kínder voy a leer con ellos el pasaje asignado de mi guía de estudio de Lucas. Esto va a ser algo nuevo para nosotros y va a demandar más organización de mi parte. Generalmente leemos en las noches antes de que se acuesten, pero quiero intentar que se acostumbren también a leer con mamá por las mañanas.

Cada semana vamos a tener en nuestro estudio de Lucas un versículo para memorizar. Ese es el mismo versículo que voy a estar memorizando con mis hijos por las tardes. A partir de ese versículo, he sacado el concepto básico, la idea que quiero que ellos tengan clara durante la semana y las palabras clave, conceptos que aclaran el versículo que estamos memorizando. Para explicar esos conceptos un poco más hay para cada semana pasajes complementarios. Finalmente, haremos una pequeña manualidad para que recuerden lo que estamos estudiando. Me gusta hacer manualidades con ellos y más si estamos estudiando la Biblia. De esa forma ellos asocian que aprender la Biblia también es divertido.

¿Cuánto tiempo nos va a tomar hacer esto? Pues, te vas a sorprender. Por las mañanas, leer el pasaje no nos va a tomar más de 5-10 minutos y la actividad de la tarde está calculada para que pueda hacerse en 30 minutos ¡Vamos! ¡Seguro que puedes sacar 30 minutos al día para compartir este estudio con tus hijos aunque sean pequeños!

Puedes descargar este archivo PDF con la planificación y las actividades para las 8 semanas de estudio pinchando aquí:

Lucas 1-8 niños pequeños

Si tienes hijos más mayores y también quieres involucrarlos en tu estudio, aprovecha la oferta especial para los grupos GMG y compra The Dig – La Excavación por sólo US$2,99. Es un libro PDF, así que puedes descargarlo en cualquier lugar del mundo en el que te encuentres. Puedes comprarlo pinchando aquí:

The-Dig-3D-600

Anuncios

2 thoughts on “Lucas 1-8 para niños pequeños

  1. Hola el archivo de lucas 1-8 para niños pequeños me sale en inglés o no abre bien es porque es PDF ?? puedes ayudarme?? gracias Dios te bendiga y siga usando para su gloria!! saludos desde Argentina!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s